Mesa de trabajo

Por: Javier Rojas 2017-01-19

Los refuerzos del América

Los nombres van y vienen, creando confusiones y hartazgo en el aficionado. Pero hemos sido los medios y no la directiva del América los que hemos hecho una telenovela que parece interminable. Quizá llegue alguien diferente a quienes se han mencionado en los medios y redes sociales o quizá América se quede tal y como está. Hay más de una semana para que termine el plazo.

Nos prestamos al rumor o a la confianza de nuestras fuentes que a veces buscan aprovechar la publicación para presionar o elevar los precios de los jugadores que en algunos casos no han sido buscados. No debe sorprendernos que esta incertidumbre se genere en torno al América; ya en otro espacio conté acerca de una ocasión en la que surgieron en los medios cuarenta y tres nombres de posibles altas en el América, de las cuáles sólo se concretó una. Lo que sorprende es que estemos entrando a la recta final de enero y América aún tenga esa intención de firmar a alguien, una  directiva que se ha distinguido por tener resuelto ese tema en tiempo y forma, pero que hoy no ha podido repetir esa dinámica de trabajo por el viaje a Japón, la Final navideña y el sorprendente anuncio que les hizo Rubens Sambueza sobre su intención de salir del equipo.

Es más, un día después de la Final, Ricardo La Volpe y Ricardo Peláez esperaban que Rubens cambiara de opinión y siguiera en el equipo.

Lejos de lo que muchos pueden imaginar, contratar refuerzos suele ser complicado para el América, porque todos los equipos elevan el precio de los jugadores, de forma exponencial, al saber de la inquietud. Incluso se ha sabido que en Sudamérica algunos directivos y promotores inventan un supuesto interés del conjunto azulcrema para vender a buen precio a su jugador, pero a otros equipos que realmente los buscan. Si a esto le agregamos la devaluación del peso, podremos entender cómo se ha complicado la situación.

Así que dejemos trabajar a una directiva que ha dado buenos resultados en los últimos años. No olvidemos que del Apertura 2011 al Apertura 2016 las directivas más ganadoras en México son la de Tigres, con tres títulos de Liga, la del América, con dos de Liga y dos de Concacaf, la del grupo Pachuca con tres campeonatos de Liga entre León y los Tuzos, la de Santos con dos y Xolos con uno.

Javier Rojas Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @javier_rojastd

Twitter: @javier_rojastd Ver todas las emisiones