Desde los estadios

Por: César Martínez 2017-01-09

Cruz Azul cambió

No se trata de echar campanas al vuelo luego de apenas una jornada ni de apresurar un pronóstico sobre el desenlace de torneo que tendrán… Pero, Cruz Azul mostró el pasado sábado algunos cambios notorios que tiene a su siempre ilusionada afición, en un estado mayor de expectativa en relación a los últimos años.

Ya en pretemporada, Paco Jémez había mostrado algunas modificaciones en las formas de trabajo y el debut contra Pachuca las confirma dentro del terreno de juego.

Siempre Cruz Azul ha sido un equipo que trata bien la pelota, pero no agresivo a la hora de recuperarla.  Ahora se pretende que lo sea, incluso, con el riesgo de aumentar la cuota de golpeo durante los 90 minutos.

El vértigo que se pretende inculcar, es hasta en el cobro de tiros de equina. Ya el sábado redituó en el gol anotado por Aldrete, cuando toman mal parada a la defensiva de Necaxa.

Pretende jugar con un referente de área, que precisamente ocupe ese espacio en la cancha.  En torneos pasados, parecía que el centrodelantero tenía prohibido meterse dentro del último rectángulo del terreno de juego.  Benítez fue más “9” que nunca,  el sábado anterior.

Jugadas prefabricadas en la táctica fija, algunas tan elaboradas que provocaron confusión entre ellos mismos, será otra de las cartas que maneje el español y celestes que lo acompañan.

La fatiga mostrada hacia el final por Joao y Giménez, consecuencia de los kilómetros recorridos, fueron otras señales de esta nueva etapa que pudimos captar.

Es apenas el inicio de esta etapa y mucha historia habremos de vivir, pero si Cruz Azul consigue que todo lo arriba señalado se convierta en hábito, en rutina y no en simples “guiños” y “coqueteos” de primerizo, estaremos hablando entonces en un sólido contendiente de un torneo muy complicado, en donde hay clubes que llevan muchos AÑOS trabajando muy bien.

Pero de que se notan cambios desde ya… No hay duda…

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones