¡Y aquí está!

Por: Raúl Pérez 2017-01-06

¡Con ustedes: la Liga MX!

Temas Relacionados
,

…¡Y AQUÍ ESTÁ!… Sí… aquí está la ¡Liga MX!… exactamente hoy comienza nuestro campeonato local.

Como cada vez que va a empezar un torneo, debido a que todos los clubes arrancan de cero, las ilusiones y las expectativas se renuevan y todos creen tener la gran oportunidad de sus vidas. De hecho, encuentro un entusiasmo desbordante de los directivos de los equipos que se la pasan pregonando que ahora sí sus clubes van por el título.

Lo mismo ocurre con los directores técnicos y hasta con los jugadores. Desafortunadamente, conforme transcurran los partidos habrá algunos equipos que tomarán el mando en la tabla de posiciones aspirando al título, otros se irán quedando y los menos, los que juegan el otro torneo, el del descenso, poco a poco irán aumentando su angustia y tomarán medidas desesperadas buscando la salvación.

En fin que a partir de hoy regresamos a nuestro torneo después del título navideño de Tigres y con pocos días sin balompié nacional. Son cerca de 200 futbolistas NO nacidos en México los que van a tener acción (si es que no terminan de suplentes o en la tribuna) y aquí me surge una pregunta: ¿Tantos extranjeros garantizan un excelente campeonato?. La única forma de hacer que el aficionado mantenga su interés en nuestro futbol es que la Liga MX resulte apasionante; que tengamos un campeonato de alto nivel con partidos emocionantes, bien jugados y hasta dramáticos que hagan vibrar tanto a los seguidores de cada uno de los equipos como a los que solo ven el futbol por el puro gusto de verlo sin tener predilección por determinada camiseta. ¡Enorme el reto que tiene la Liga MX! pero repito: ¿tanto extranjero garantiza una mejor liga MX? Eso lo veremos a fines de mayo.

¿Y tú? ¿tienes algún favorito?… Yo sí… con el corazón le voy a los Diablos Rojos del Toluca pero viendo los planteles de otros clubes con sus refuerzos, pienso que el nuevo campeón puede salir de estos conjuntos: Monterrey, el campeón Tigres, América, Pachuca y, aunque usted no lo crea, Cruz Azul… !sí¡… Cruz Azul… con la inversión que hizo La Máquina Cementera, con la llegada del nuevo director técnico, Paco Jémez y  sobretodo con la planeación realizada, ahora sí llegaron a tiempo los refuerzos, la plantilla celeste tiene para pelearle a cualquiera y aquí ya mencionamos algo que paulatinamente se va convirtiendo en algo fundamental: el presupuesto, la lana, la marmaja.

Algunos como el Toluca hicieron algunas adquisiciones y gastaron un buen billete (y conste que se han gastado un dineral en la remodelación del estadio Nemesio Diez que por cierto está quedando de superlujo) pero nunca se podrá comparar con lo invertido en jugadores por los conjuntos antes mencionados.

Nada sería más maravilloso que el cuadro de los Diablos Rojos consiguieran el título número 11 justamente en la celebración del centenario pero, a pesar del esfuerzo en contratar a gente como Rubens Sambueza, Gabriel Hauche, Rodrigo Salinas o el “Chispa” Velarde, se antoja muy difícil conquistar nuevamente la corona de la Liga MX. Sin embargo, el futbol y el deporte en general está, afortunadamente, plagado de hazañas y tratándose del cuadro rojo siempre soy optimista, por eso pienso que si su entrenador Hernán Cristante ya aprendió del tropiezo del torneo pasado; si se conectan todos los involucrados; si se convencen de corazón; vamos, si les cae el veinte y se percatan que están defendiendo a una institución histórica y triunfadora; entonces podríamos ver al Toluca realizando una de las hazañas más impresionantes de los últimos años en el futbol nacional venciendo a clubes de presupuestos enormes y por lo tanto de planteles extraordinarios

¿Y tú?… ¿eres optimista con tu equipo favorito?… ¡que bueno, es la mejor manera de apoyarlo!

Raúl Pérez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @raul_perez_

Narrador Televisa Deportes Ver todas las emisiones