Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-12-29

Año nuevo, Torneo nuevo

El 2017 apenas nos dará tiempo de enterarnos de su inicio cuando ya estará rodando la pelota en el nuevo campeonato donde todos vuelven a empezar de cero y en teoría las posibilidades son las mismas para los 18 equipos.

Evidentemente hay nóminas diferentes, trabajos directivos muy distintos y capacidades que se pondrán a prueba semana a semana respaldadas por la ilusión de sus aficionados por alcanzar el título.

Lo que hicieron Tigres y América que todavía retumba en el ambiente futbolístico nacional se irá quedando en el recuerdo y vendrá la posibilidad de una revancha deportiva para los que se quedaron en el camino.

Los cambios de jugadores entre franquicias creo que darán la nota para ver a quiénes les caen bien los nuevos aires y logran dar un segundo esfuerzo que los haga rápidamente ganarse el cariño se sus nuevos fans.

El tema de los porteros es quizá el enroque más sonado del Apertura 2017 porque todos los que se movieron eran figuras indiscutibles en sus equipos y ahora defenderán otros colores.

Marchesín, Orozco y Moisés tendrán que mostrar su capacidad más allá del equipo para el que jueguen y será una oportunidad inmejorable de ratificar su valía y el liderazgo que son capaces de ejercer.

Como siempre renovamos energías pero sobre todo ilusiones porque la Liga Mx cada día se pone más interesante y nos regala mejores partidos sin importar si es liguilla o temporada regular.

Que ruede la pelota y que resurjan las esperanzas de emocionarnos cada jornada con lo mejor de nuestro balompié.

La gran duda que se irá disipando poco a poco es si los finalistas del campeonato, Tigres y América, lograrán rápidamente estar al nivel de los demás luego de un período prácticamente nulo de vacaciones.

Es indispensable que estos dos equipos caminen como se espera para que el torneo esté completo.

 

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones