Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-12-20

Paco Jémez y su filosofía al servicio de La Máquina

Las dudas rondan cada paso que da Paco Jémez desde su llegada a la Liga MX. El arribo del técnico español a Cruz Azul para el Torneo Clausura 2017 es, hasta el momento, una incógnita, pero se trata de un personaje que podría venir a revolucionar con su filosofía, en todos los sentidos, las cosas en el cuadro cementero, urgido de brillar y trascender.

 

A Jémez lo acredita su estilo de juego, ése que le dio la oportunidad de tener un ciclo trascendental con el Rayo Vallecano en el balompié español y donde que por su forma de interpretar el futbol, hasta fue señalado como un suicida, actitud que también puede tener sus méritos, ya que se trata de un estratega implacable al momento de perseguir sus metas u objetivos.

 

Es ambicioso, los empates le suelen dejar molesto, pues gusta de armar equipos dispuestos a pelear y cuidar todas las pelotas dentro del terreno de juego, entiende que se puede perder o ganar, pero siempre siendo propositivo y atrevido, porque entiende que en cada partido se tiene que dejar la vida.

 

A la distancia y esperando que inicie el Clausura 2017, da la impresión que su estilo y filosofía es innegociable, pretende ser ese entrenador que pueda cambiar la historia reciente de uno de los clubes mexicano, como es Cruz Azul con los tropiezos como parte de su andar.

 

Paco Jémez y Cruz Azul están ante la oportunidad de combinar sus deseos por hacer cosas trascendentales y poner a los celestes una vez más en los primeros planos del balompié nacional.

 

LLEGARÍAN DOS REFUERZOS

 

Ambos llegarían a la disciplina de Paco Jémez en La Máquina. Uno de los nombres que han comenzado a rondar la atmósfera celeste es el chileno Martín Rodríguez, quien actualmente milita en el Colo Colo, pero pertenece en un 50 por ciento al club Huachipato, entidad que estaría pidiendo cerca de 3.5 millones de dólares, solo por la cláusula de recisión de contrato.

 

Ha trascendido que los celestes habrían ofrecido en primera instancia un pago de 2.1 millones de dólares, pero también existe la intención de alargar las negociaciones hasta mediados del mes de enero para incrementar el costo de la transferencia.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones