Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-12-20

Historias de Final

-“Oscar, ¿cómo estás? Te veo al final del partido en este mismo sitio para entrevistarte como campeón”.

-“Házmela buena. Jajaja… Aquí te veo”.

Terminada la pasada Final entre Monterrey y Pachuca,  Dios quiso que “Conejo” Pérez celebrara el título tuzo a pocos metros de donde se ubicaba un servidor y, entonces, la entrevista antes pactada una hora antes del juego,  en tono de broma, se hizo realidad.

Algo similar sucedió muchos años atrás con Axel Bierbaum, entonces preparador físico de Morelia, que se coronó en el Nemesio Diez frente a un entonces invencible Toluca.

Con una serie por el título enfrente,  que modestia aparte serán los juegos de Final 35 y 36 para un servidor,  me permito compartirles algunos momentos emotivos, para bien o para mal,  de los que me tocó ser testigo cercano.

Como el enojo de Teo Gutiérrez, sustituido por Guillermo Vázquez en aquella final fatídica para Cruz Azul frente a América; al momento que Aquivaldo hacía el primero para las Águilas, Teo lanzaba violentamente una botella de agua hacia su técnico como reproche. No tuvo puntería y Vázquez, atónito ante lo que sucedía en la cancha, ni cuenta se dio. No sé qué hubiera pasado en caso contrario.

Un casi fallida comunicación telefónica entre el entonces presidente de México, Vicente Fox, y Mario Carrillo, técnico campeón con América, quien emocionado como estaba no alcanzaba a escuchar o, tal vez, a entender lo que el mandatario le decía a través de los audífonos en la cancha, mientras un servidor moría de nervios.

Una entrevista en términos muy “casuales”, muy de “cuates” con Hugo Sánchez en la Final del bicampeonato de Pumas, que me valió un regaño por parte de mi entonces jefe, pues, “a la gente no tiene que importarle si te llevas bien o no con Hugo”.

Vi muy de cerca a Rubén Omar Romano llorando como un niño, luego de que sus Santos fallaran 3 penales consecutivos en la serie contra Toluca y dejaban ir de manera increíble el título.

Jamás entrevisté a un recién campeón tan “sereno” como Cirilo Saucedo, quien a minutos de ganar el título con los Xolos, ni siquiera sudaba y su tono de voz era como si estuviera presenciando un espectáculo de ópera.

En fin. Esperemos entonces una nueva historia en esta Final entre Tigres y  América. Ya se las compartiremos.

César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones