Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-12-16

Una Final muy “esperada”

Pasan los días y se sigue calentado el ambiente previo a la gran final del futbol mexicano. Tigres aguarda pacientemente que América termine su participación en el Mundial de Clubes para darle cierre al Apertura 2016.

Para las Águilas sería una extraordinaria cereza en el pastel de sus 100 años, y para Ferretti también el regalo del título sería maravilloso justo el día que cumple mil partidos dirigidos en liga en su carrera como entrenador.

Pero más allá de estadísticas o números significativos el duelazo de planteles que veremos en el terreno de juego, es de pronóstico reservado.

Me parece que Tigres puede echar mano de algunas ventajas competitivas importantes. La primera de ellas es el evidente desgaste del rival luego de viajar a Japón y disputar tres partidos, sobre todo uno tan intenso como fue el duelo frente a Real Madrid.

El otro aspecto favorable para los felinos son los años de trabajo continuo bajo el mando de “Tuca” que les permiten ejecutar a la perfección la idea que pretende el técnico.

En el caso de América, hay que reconocer que en pocas semanas La Volpe ha logrado adaptar su filosofía futbolística a los recursos con los que cuenta y sobre todo al estilo que rápidamente han podido dominar sus jugadores.

Marcar un favorito en duelos como éste resulta más un acto de fe que una verdadera predicción, puesto que habría argumentos para considerar ganador a cualquiera de los dos equipos antes de jugarse la serie.

Es de los momentos en que resulta preferible ser historiador y sentarse en el estadio o frente a la televisión dispuesto a disfrutar de lo que venga. Ojalá que los primeros 90 minutos en el Azteca dejen viva la final para que en el partido de vuelta todavía haya muchas cosas en juego.

Viviremos la final en fecha inédita y el entorno pacífico de la Navidad hará seguramente que muchas más personas le dediquen tiempo al partido y sean testigos de lo que esperamos resulte un duelo espectacular.

Por muchos motivos, incluido el receso del campeonato mexicano, esta es la final más “esperada” de los últimos años.

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones