Indicador futbolero

Por: Televisa Deportes 2016-12-15

Delgadillo y García Orozco, apuesta de Comisión de Árbitros

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene puestas todas su baterías para cerrar el Torneo Apertura 2016 en los colegiados Paul Enrique Delgadillo y Roberto García Orozco, para dirigir el partido de Ida y Vuelta entre las Águilas del América y Tigres, respectivamente.

Se trata de los colegiados mejor calificados en el segundo semestre del año dentro del circuito, y en quienes se tienen cimbradas las esperanzas para llevar a buen puerto la serie por el título del balompié mexicano, en una Final que se antoja complicada y reñida por el estilo de juego de ambos clubes.

Paul Delgadillo quien lleva varios días trabajando en las canchas de la nueva FMF en Toluca, Estado de México, para su designación al partido de Ida el 22 de diciembre. Durante la fase regular del Apertura 2016 dirigió 11 partidos, en los cuales 6 triunfos fueron para los locales, 4 empates y 3 victorias para los cuadros visitantes.

A las Águilas les dirigió en dos ocasiones en el torneo, en el triunfo como visitante sobre los Tiburones Rojos de Veracruz 4-2 en la fecha 4, en la igualada a un gol ante los Rayados de Monterrey que se jugó en la casa de los regiomontanos, y a Tigres en el triunfo felino 2-1 ante Puebla en la Angelópolis.

Durante el certamen mostró un total de 53 tarjetas, 48 amarillas y 5 rojas, estos son los números que defienden la designación de Paul Enrique Delgadillo.

En tanto, Roberto García Orozco actuó en 14 partidos del torneo regular y  tuvo en la semifinal de Ida actividad en el América ante Guadalajara, y es el representante del arbitraje mexicano en la Copa Mundial de Clubes Japón 2016, con estas cartas de presentación, se perfila para dirigir la vuelta de la final invernal entre las Águilas y Tigres el domingo 25 de diciembre.

Roberto en el torneo estuvo en dos juegos de los americanistas, en su triunfo sobre Pumas   2-1 en la fecha 11, además en el empate 1-1 con Atlas en el Estadio Jalisco, mientras que a Tigres les dirigió en el 0-0 en su visita a Toluca y en su triunfo 1-0 sobre Chivas en el territorio del Rebaño Sagrado.

En total, durante sus actuaciones se registraron 6 triunfos para los locales y cuatro empates, mismo número de victorias para los equipos visitantes.

PARA COMPETIR

Y regresar a los primeros planos de la Liga MX, el portero Luis Ernesto Michel es fichado para el Clausura 2017 por Xolos de Tijuana, donde todo indica sería el hombre que viene a suplir al argentino Federico Vilar, quien al término de la participación de los fronterizos anunció su retiro de las canchas.

Luis Ernesto en el semestre militó con Lobos BUAP en la categoría de plata, tras el descenso con Dorados Sinaloa en mayo pasado, nunca perdió las ilusiones de algún día volver al Máximo Circuito del balompié nacional, ya que siempre tuvo en su mente volver, y sabía que todo se podría consumar dando buenas actuaciones con los poblanos.

comodin_td Televisa Deportes Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 /TelevisaDeportes  @TD_Deportes

Televisa Deportes te presenta la cobertura total del deporte en México y el mundo, noticias, reportajes, estadísticas, fotos y videos Ver todas las emisiones