Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-12-12

América: Un juego perfecto y más

Muy buena polémica la que se tuvo este lunes en PASION por TDN, acerca de los argumentos con los que debe contar el América para hacerle partido al Real Madrid, pensando inclusive en la posibilidad de una victoria que parece remota.

Coincidíamos entonces en las virtudes que muestran Las Águilas para ser hoy día el equipo más dominante de nuestra liga (no lo digo yo, lo dicen los números) y que tendrían que ser potenciadas la madrugada del jueves tiempo de México.

Pero todas estas “bondades” del equipo de La Volpe deben ser reforzadas por un Madrid que no salga en su mejor día.

Pensaba en todos esos clubes que a lo largo de los últimos 35 partidos, llegaron a  la cancha, habiendo diseñado su mejor táctica, luego de días de intenso trabajo. Cada uno con su fórmula para anular las capacidades merengues. Todos los que salieron al campo habiendo tenido grandes charlas técnicas, en donde se establecieron compromisos y se fijaron metas, en algunos casos históricas.

Cada uno de esos 35 clubes, saltaron a la cancha con la posibilidad, en algún caso mínima de dar una gran sorpresa o en algún caso establecer jerarquías o refrendar jetaturas

Cada técnico que ocupo desvelos en diseñar estrategias que equilibraran tener enfrente a CR7 y merengues que suelen acompañarle.

Cada uno de ellos,  fracasó en el objetivo de vencer a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Es la grandeza del Real Madrid . A ello habrá de desafiar el América.  El más grande de México, hoy día.

Messi y Cristiano Ronaldo

Sigo y seguiré pensando que el mejor jugador de este planeta responde al nombre de Lionel Messi. Al mismo tiempo creo que el balón de oro ganado por Cristiano Ronaldo es de una total justicia.

Aunque entrando en los terrenos de los “hubiera” que suelen ser muy divertidos, ¿Qué hubiese pasado si en aquella final de Copa América Centenario el resultado fuera distinto?

Estaríamos hablando hoy de un Messi campeón con su selección al igual que CR7, quien tendría a su favor la Champions ganada por Real Madrid, pero en contra el que Messi lo supera en goles anotados y pases para gol durante 2016.

En fin. Discusión interminable acerca de los moustruos del futbol moderno.

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones