¡Y aquí está!

Por: Televisa Deportes 2016-12-09

Sueño mundialista

Temas Relacionados
, ,

Las Águilas del América han emprendido el vuelo hacia Japón para participar en el Campeonato Mundial de Clubes 2016 y ojalá alcancen la mayor de las alturas en esa competencia. Y no es que yo sea un seguidor más del cuadro de Coapa (ya saben que… ¡yo sí le voy… le voy al Toluca!), lo que pasa es que pienso que ya es momento para que un club del futbol mexicano dé el campanazo y haga un mundial histórico.

Sí, ya sé: primero debe derrotar en su presentación al Jeonbuk, campeón de la República de Corea y de todo el continente asiático, y no es una empresa sencilla (varias veces los clubes mexicanos se han quedado en la primera ronda). Y luego tendrá que enfrentar en semifinales nada más y nada menos que al Real Madrid y casi se ve imposible que pueda vencer al conjunto merengue. Pero es aquí en donde puede surgir lo impensado; donde el América debe hacer acopio de su mística, de su tradición, de su historia y así juntarlo todo e imbuirlo en la mentalidad de sus jugadores a fin de hacerle partido a uno de los grandes (¡grandes de verdad!) del balompié  mundial.

Además, para avanzar a la gran Final se deberán de presentar muchos otros factores: que el Real Madrid tenga un mal partido, sino es que el peor de sus partidos; que el arbitraje no se equivoque en perjuicio del equipo mexicano y finalmente que, además de todo lo que mencioné anteriormente respecto de la mentalidad, los futbolistas Águilas saquen a relucir su mejor futbol, individual y conjuntamente, y demuestren que en México también hace aire.

Para el inicio del torneo el América no podrá contar con Rubens Sambueza, ya seguro, y muy probablemente tampoco estará Renato Ibarra. Aún con estas ausencias el conjunto emplumado tiene un plantel muy parejo por lo que yo pienso que no tendrá problema para sustituir a los lesionados. Ahora, habrá que estar pendiente de como ande en lo anímico el guardameta Moisés Muñoz, quien ya sabe que no será titular la próxima campaña por la llegada de Agustín Marchesín.

En fin, que soñar no cuesta nada y como para la gran Final de la Liga MX todavía falta, no nos queda mas que disfrutar este Campeonato Mundial de Clubes 2016 que tendrá como equipos estelares al ya mencionado Real Madrid, Campeón de Europa, y al Atlético Nacional de Medellín, Campeón de la Copa Libertadores de América y que, por cierto, ya tiene en su haber la friolera de ¡79 partidos jugados en este 2016! y ya tendría 81 si se hubiera jugado la gran Final de la Copa Sudamericana que no se llevó a cabo por el trágico accidente del Chapecoense.

Así que: América, se vale soñar… ojalá no se convierta en pesadilla.

comodin_td Televisa Deportes Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 /TelevisaDeportes  @TD_Deportes

Televisa Deportes te presenta la cobertura total del deporte en México y el mundo, noticias, reportajes, estadísticas, fotos y videos Ver todas las emisiones