Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-12-08

¿De verdad bajarán a Jaguares de categoría?

Mientras la Liga MX está al acecho del club Chiapas, los Jaguares traen sus garras afiladas para tratar de conseguir el dinero que deben en salarios a sus jugadores y así evitar su descenso de un plumazo, siempre y cuando se cumplan las amenazas reglamentarias lanzadas por Enrique Bonilla, titular del circuito.

 

Lo que es un hecho es que el tema de los sureños es álgido e irritante en las oficinas de la Liga, debido a las presiones internas y mediáticas que ha generado el retraso de los pagos de la directiva encabezada por Carlos Hugo López Chargoy, pues se ha convertido en una verdadera pesadilla para todos.

 

Pero también sería importante subrayar que si algo suele faltar en el futbol mexicano, es el valor para actuar apegados a reglamento y, desde luego, a los criterios de cumplimiento de los mismos, sencillamente porque al final todos terminan cerrando filas y bajo el argumento de que debe prevalecer la cordura, seguramente llegaremos al 28 de diciembre con el discurso de que los chiapanecos cubrieron sus compromisos.

 

Aunque en el fondo lo único que se estén cubriendo son las apariencias, ya que ha trascendido que los dirigentes del equipo de la selva están pasando por momentos complicados, financieramente hablando, y hasta pareciera que están casi empeñando parte de su patrimonio para librarla una vez más.

 

También lo que es una realidad es que la familia López Chargoy está abierta a escuchar ofertas por el equipo del sureste, pero cuando se sientan a negociar siempre se atora y termina derrumbando la operación y, desde luego, las esperanzas e ilusiones por quitarse de encima un proyecto que con el paso del tiempo es ya un lastre para dichos empresarios.

 

De acuerdo con algunas fuentes dentro del mismo equipo que comanda en la cancha el técnico Sergio Bueno, la situación está al rojo vivo, ya que conseguir el dinero para saldar sus deudas es más que una misión imposible, pero el propietario del equipo en reiteradas ocasiones advierte a sus cercanos que la va a librar.

 

El tiempo corre y éste se va acortando para Carlos Hugo López Chargoy, mientras que en la Liga MX pusieron como primer corte el 13 de diciembre, un día antes del Régimen de Transferencias invernales, donde si no paga Jaguares, sólo podrá traspasar jugadores, pero no comprar.

 

Lo interesante será ver si la Liga MX aplica con todo el rigor el reglamento y si el 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes) Jaguares de Chiapas no ha pagado, lo enviará como franquicia al Ascenso MX y dejará al Máximo Circuito para el Clausura 2017 con 17 clubes, eso sí sería un momento histórico.

 

Aquí jugará un papel fundamental el que actúen con la verdad como primera muestra de cumplimiento y, después, que tengan el valor de correr el riesgo, porque si no, volveremos a ser una simple Liga donde todo mundo hace con los reglamentos lo que mejor les parece y todo quedará como una simple amenaza, donde nadie, obviamente, aprende de las lecciones.

 

 

 

LO QUERÍAN REPATRIAR

 

Hacía mucho tiempo que el nombre de Nery Castillo no pasaba por la cabeza de nadie en el futbol mexicano, o al menos eso lo que se podía percibir pese a los rumores sobre el supuesto interés de Cruz Azul por ficharlo, pero tampoco se podía considerar como algo real, porque a los celestes les quieren colgar a todos.

 

Pero por increíble que parezca, existió un interés en el Ascenso MX por rescatar al nacido en San Luis Potosí y quien por ahora vive en el exilio en tierras griegas y donde supuestamente en octubre pasado pudo fichar por el Ermis Zonianion de la Tercera División.

 

En México lo pretendía Murciélagos de Los Mochis, en Sinaloa, pero al final todo quedó en un pensamiento que no llegó a más.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones