Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-12-05

Los regios a lo grande

Temas Relacionados
, ,

La ciudad de Monterrey se ha empezado a acostumbrar a vivir la final del futbol mexicano en sus estadios. Sin irnos muy atrás en el tiempo, durante las últimas tres finales han tenido presencia los equipos regios.

Es digno de destacarse el gran trabajo realizado por las directivas norteñas para cumplir el objetivo trazado de ser protagonistas consistentes de la Liga MX y generar interés no sólo en sus seguidores habituales, sino en el aficionado al futbol que aún no siendo Rayado o Tigre se motive a prender la tele para verlos.

Las plantillas se han mantenido en primerísimo nivel de contrataciones con figuras internacionales hechas y derechas que cada semana dejan un aporte digno de disfrutarse en todas las latitudes.

Los equipos regiomontanos hace tiempo comprendieron que no podían quedarse en la cómoda de pensar que porque sus localidades están vendidas de antemano, ya no había nada más que hacer.

Como las grandes instituciones del mundo entienden que las audiencias hay que buscarlas más allá de sus propias fronteras y no han quitado el dedo del renglón para tener equipos serios, espectaculares y siempre protagonistas.

En ocasiones se puede caer en el error de pensar que el éxito sólo se mide en títulos y aunque sin duda es un parámetro obligado, el trabajo tiene que valorarse desde otros indicadores que reflejen el trabajo, máxime dentro de un sistema de competencia en el que es tan difícil repetir como campeón.

Después de toda una vida en esta ciudad resulta grato que por fin la noble afición regiomontana reciba el justo premio a su fidelidad, a su pasión, a su entrega incondicional a los colores amados.

Hoy es el mismo público el que entiende que mientras más veces llega un equipo a la final, más posibilidades tiene de ganar pero también de perder, destacando que lo importante y lo que se puede planear es todo lo que se hace día con día para volver a estar ahí.

Hoy, Rayados y Tigres han empezado a competir codo a codo con los llamados equipos grandes de México y buscan mantenerse en una élite a lo que no lleguen de manera pasajera sino definitiva.

No es fácil pero me consta que se está haciendo todo lo necesario para lograrlo y los números del pasado reciente así lo avalan.

Ahora sólo nos resta esperar a que esta larga pausa del torneo se acabe y vivamos los minutos más vibrantes del campeonato.

 

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones