Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-12-01

Tigres frena a León

Tigres le hizo el partido a León en la ida de las semifinales e incluso le perdonó la vida porque los norteños dejaron escapar sobre el final algunas opciones claras frente al arco que hubiesen ampliado considerablemente la ventaja. Por su parte los de Torrente no encontraron la manera de repetir el gran partido que habían hecho en casa ante Xolos en el arranque de la liguilla y para colmo su estrella Boselli dejó ir el tanto del empate en un remate franco a puerta que no pudo conectar de cabeza increíblemente.

Si bien los de Guanajuato son un equipo con gran personalidad y han demostrado carácter creo que en esta serie en particular frente a Tigres era fundamental obtener un marcador a su favor y sobre todo no recibir gol del rival. Ninguna de las dos cosas pasó.

Nada de lo que planeó León le salió en gran medida porque Tigres volvió a ser ese equipo que sabe tener la pelota, tocarla y adormilar al rival hasta hacerlo caer en la desesperación aunado a que Gignac ha vuelto a ser el mismo y consiguió un gol con el sello de la casa para llevarse la victoria parcial.

La lógica, que no siempre aplica en el futbol, dice que Tigres tiene las condiciones dadas para jugar en casa sin muchos sobresaltos y llegar a la gran final del futbol mexicano. Obviamente esta afirmación tendrá que sustentarla con el buen futbol que sabemos que puede practicar aunque no siempre lo mostró durante el torneo.

Vi a Tigres muy bien plantado en el terreno desarrollando con seguridad la idea que han venido trabajando con “El Tuca” y si la plantilla logra quedarse conectada en esa frecuencia no habrá nadie que los pueda frenar para instalarse en los últimos 180 minutos del torneo.

Cuando se lesionó Zelarayán que dio un excelente torneo pensé que Tigres resentiría de manera importante su ausencia y curiosamente no fue así ya que el equipo logró acomodarse obviamente basado en un grupo amplio y experimentado de jugadores.

En este duelo particular frente a León hay que destacar el trabajo de Guido Pizarro quien con su gran calidad impuso condiciones y respeto en el medio campo para generar mucha tranquilidad a su cuadro bajo.

Dado que León no se puede guardar nada este sábado en el Estadio Universitario estoy seguro que veremos un gran partido pero que si Tigres lo vuelve a meter en su ritmo dejará literalmente hipnotizados a los de Torrente.

En resumen creo que tendría que ser Tigres el que cometa muchos errores o dé muchas facilidades para que a León le alcance y pueda arrebatarle el boleto a la final.

Pero como los partidos hay que jugarlos, mejor primero lo vemos y luego platicamos.

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones