Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-11-28

América: Plantel poderoso que sabe ganar

Cuando fue nombrado técnico de América lo cuestioné.

Las razones fueron expuestas en su momento, pero al mismo tiempo señalaba que difícilmente a Ricardo Lavolpe podría irle mal en un club que tiene uno de los 3 planteles más poderosos de nuestra liga y sobre todo un club que está impregnado de una mística ganadora,  desarrollada en una nueva versión, desde la oficina de Ricardo Peláez.

“Solo no tiene que despegar lo que está pegado” fue mi frase en esa ocasión.

Por poco lo “despega” porque suena imposible hoy día que Oribe Peralta sea suplente de algún equipo en México. En América lo empezaba a ser, pero se rectificó a tiempo. Ya vimos quien decidió la eliminatoria con un cabezazo brutal.

El asunto es que con base en un plantel poderoso,  que sabe ganar los partidos importantes, un buen técnico que por ahora no le mueve a las entrañas del equipo pero que les da un orden y algunas variantes,  las águilas se sacudieron, si es que los había, los fantasmas del Superclásico y están en semifinales acompañados de un favoritismo basado en el corazón de su afición y el razonamiento de los analistas.

Necaxa como rival será dignísimo, será exigente y por supuesto que tiene alguna posibilidad de avanzar a la gran final… Pero su potencial es menor.

Clásico Histórico

El del domingo es desde que son televisados esta clase de partidos, el superclásico menos visto de la historia.

Quienes carecen de internet y recursos para contratarlo o verlo en algún lugar público, entiéndase restaurante no lo vieron.

Quienes tienen internet y recursos para contratarlo via Chivas TV o Cinépolis Click, tampoco pudieron verlo.

Muy fallida transmisión.

 

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones