Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-11-25

Liguilla al filo de la butaca

Qué emotivos partidos hemos vivido en la fase de ida de los Cuartos de Final del futbol mexicano. Es impresionante cómo se potencializa el futbol cuando la urgencia del resultado se hace presente.

Hoy parece imposible establecer quién terminó en primer lugar y quién en octavo ya que lo desplegado en la cancha no tiene necesariamente correlación ni con los puntos del torneo ni con el valor de las plantillas.

Vale una mención aparte al equipo de León que tuvo un gran cierre de torneo y mantiene un ritmo impresionante de juego que le ha hecho ver su suerte al mismísimo superlíder al grado de tenerlo con un pie afuera de la Liguilla.

¿Y qué me dice del Necaxa? Los Rayos se fajaron ante un poderoso equipo de Pachuca y la serie sigue estando en veremos para los 90 minutos de la vuelta.

Por su parte los Tigres y los Pumas nos divirtieron en grande y demostraron que en el balompié se pueden equiparar fuerzas de diferentes maneras y con distintos argumentos.

Parece que los dos goles de visitante más la calidad de local para la vuelta ponen la balanza a favor de los Tigres pero luego de ver cómo se entrega y lucha Pumas no me atrevería a estar tan seguro de eso.

Y el Clásico Nacional no se queda atrás en emotividad. El partido en el Azteca se jugó con todo, sin conceder un centímetro de ventaja y para la vuelta ninguno de los dos aflojará el paso.

Lo que nos resta es sentarnos frente a la televisión y disponernos a disfrutar de trepidantes duelos que solo dejarán con vida a cuatro equipos. Se podrán decir muchas cosas en contra del sistema de Liguilla pero de que cumple con brindarnos emociones al máximo no hay ninguna duda.

¿Cuáles son sus cuatro favoritos para la próxima semana?

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones