Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-11-10

Momento de evaluar

Cuando un equipo se juega la calificación en el último partido del torneo regular hay que tener la mente muy fría, para hacer la evaluación correcta acerca del desempeño y en base a ello tomar las decisiones correctas.

Los Rayados se encuentran precisamente en ese momento crítico, ya que si llegan a darse las combinaciones de resultados que requieren para avanzar, será muy probable que se echen las campanas al vuelo y se olviden todos los errores cometidos.

Es cierto, si se califica hay que ir con todo por el título e incluso si se consigue, no deberían quitarse de la mesa los análisis realizados previamente por la directiva y el cuerpo técnico. Una institución grande no puede ser resultadista.

Me parece que un trabajo serio y responsable, a estas alturas del torneo, ya debe contar con una evaluación precisa de los aciertos y las fallas para buscar corregirlos de raíz de cara a la siguiente campaña.

Si bien nuestro sistema de competencia te puede lanzar un salvavidas de último momento al grado de alcanzar la gloria del campeonato, no se puede perder de vista que un equipo grande no debe permitirse el lujo de depender de una carambola en 90 minutos para calificar.

Un equipo serio desea tener un torneo donde de manera consistente logre buenos resultados y se ubique entre los primeros lugares de la tabla, para no tener que pasar apuros y pretender recuperar milagrosamente en el último partido lo que se dejó de hacer las 16 semanas anteriores.

Por eso creo que Rayados, sin renunciar a todo lo bueno que pueda venir en la jornada 17 y en una eventual liguilla, ya debe tener muy claro qué desea y qué no desea que vuelva a suceder la próxima campaña.

Si bien diciembre no es el mes ideal para hacer cambios en la plantilla, creo que el equipo regio los necesita y deberá hacer un esfuerzo adicional por conseguir a los hombres adecuados.

Para mi gusto, hoy debería estar incluso bajo la lupa la conveniencia de que continúe o no Antonio Mohamed al frente del equipo ya que salvó la calificación y subcampeonato del torneo pasado, no ha logrado avanzar a fase final ni en liga, ni en Copa ni en Concachampions desde que llegó al Monterrey.

Por eso creo que las decisiones deben fijarse desde ahora antes de que la euforia o la frustración del último resultado les puedan nublar el juicio.

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones