Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-11-01

Víctor Manuel Vucetich

Le dicen, con razón, el Rey Midas del futbol mexicano.

La carrera como técnico de Víctor Manuel Vucetich ha estado acompañada por el éxito, traducido en títulos.

Pero ¿Qué ha hecho diferente para conseguir tantos logros, en equipos y circunstancias diferentes? No es dueño de un verbo interminable. Tampoco es un obsesionado de la táctica. No ha formado aún una escuela de donde el día de mañana obtendremos nuevos entrenadores.

El tiempo para Víctor Manuel corre distinto a los del resto. Cuando en los partidos decisivos, a todos empieza a entrarles la urgencia y el vértigo, Vucetich se serena.

En los momentos en los que las palpitaciones corren a mil, es cuando parece que le llega el turno de tomar muy buenas decisiones.

Es en la zona del drama, en las finales, cuando más cómodo se siente. Cuando se cabeza empieza a trabajar a un ritmo distinto al resto y es ahí, cuando sus equipos suelen tomar ventajas definitivas.

Habría que hacer un repaso de las finales ganadas por el Rey Midas, para darnos cuenta como en todas sacó ventajas en situaciones aparentemente complicadas.

Es único en ese sentido.

Guadalajara llegará a  la definición de la Copa en Querétaro con todo el vértigo emocional que le dio, el ganar el clásico en semifinales.

Los visitantes iniciarán el juego frente a Querétaro como favoritos, sentimentales y racionales.

Pero en la banca de enfrente tendrán a Víctor Manuel Vucetich. Un experto a la hora bajar el switch ajeno e imponer condiciones, cuando más complicado parece.

Insisto, el tiempo y la temperatura de partido, son propiedad del hoy técnico de los Gallos Blancos…

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones