Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-11-01

El extraño ‘Caso Cardona’

El caso de Edwin Cardona en Rayados ha ido tomando proporciones de telenovela y mientras menos oportunidad tiene de estar en la cancha, más se convierte en tema de debate en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Resulta extraño que un jugador de esa categoría no tenga un espacio en la alineación titular y más raro parece que ni en la banca tenga cabida sobre todo cuando se juega un partido tan importante como un clásico regiomontano.
Poco es lo que se ha dicho y para hacer el asunto más espeso, el jugador colombiano se dejó ver con su familia el sábado y domingo en las playas de Cancún haciendo alarde de su “no convocatoria” para el partido tan esperado en la ciudad.

Si bien Cardona no incurrió en ninguna falta porque hasta donde sabemos no hay nada en su contrato que lo obligue a permanecer en la ciudad cuando no es considerado para un juego, sí deja un sabor amargo de poca solidaridad con la plantilla.

Por ejemplo, el jugador hondureño Ellis que tampoco fue tomado en cuenta por “El Turco” sí asistió al estadio Universitario y apoyó moralmente a sus compañeros en el vital duelo frente a los Tigres.

Es cuestión de interpretaciones pero lo que sí queda claro es que Cardona no tiene lugar en el equipo de Mohamed y que sí el argentino permanece en la institución lo mejor que podría pasarle a Cardona es que le encuentren acomodo en otro equipo porque aquí parece que no volverá a jugar.

Hasta ahora no han trascendido las razones específicas por las que Cardona está borrado del esquema de Mohamed y eso hace que se levanten todavía más dudas y especulaciones al respecto.

Sea cual sea el trasfondo me queda claro que la institución le ha dado un pésimo manejo de comunicación al asunto y que nadie sale ganando con este “quemón” porque hasta para venderlo, si ese fuera el caso, van a tener que bajarle el precio cuando todo el mundo futbolístico sabe que Cardona ya no tiene lugar en el equipo.

Es poco comprensible que un activo tan valioso del equipo sea menospreciado públicamente y no sólo por lo que al jugador respecta sino por la afectación evidente que tienen estas acciones con los intereses del Club.

¿Quién está detrás de estas desatinadas decisiones que en lugar de corregirse se hacen cada vez más garrafales? El tiempo dirá.

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones