Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-10-28

Llenan de propuestas a Cruz Azul

Tras la caída de Tomás Boy como técnico de Cruz Azul el sábado pasado, no han dejado de llegar al área deportiva del club todo tipo de propuestas de entrenadores, a los cuales se suman aquellos que en su momento ya pudo haber buscado la misma directiva encabezada por el presidente del equipo y sus asesores.

Dentro del equipo capitalino, obviamente con la jerarquía para poder opinar en la planeación de los cementeros, se han recibo por escrito o de palabra diversas opciones para entrar al quite en el Torneo Clausura 2017, pero hasta el momento la respuesta a cada uno de los representantes es que se están analizando todos los ofrecimientos.

También trascendió que en la pasada fecha FIFA un emisario del aérea deportiva de los cementeros viajo a Europa, para tener acercamientos con algunos estrategas que militan en algunas de las ligas del Viejo Continente, aunque poco o nada se sabe respecto del o los personajes que entrevistaron como una posibilidad para el timón de la Máquina.

Otro de los escenarios que se manejan es el tratar de convencer al argentino Marcelo Bielsa; hasta donde se sabe “El Loco” se mostró interesado en el proyecto que le habrían presentado, pero también existe interés por el ex seleccionador argentino en el futbol italiano.

Lo que es un hecho es que varios ofrecimientos han llegado a los dirigentes cementeros por el área deportiva; incluso, hasta se han dado a la tarea de buscar sin intermediarios al mismo presidente de la institución, y hasta donde se ha podido investigar, todos dan como respuesta que se están estudiando las opciones que tienen a la mano.

Luego de observar en los últimos años la realidad de Cruz Azul, pareciera que una de sus verdaderas y quizá más contundentes decisiones, sería buscar esa alternativa en el mercado extranjero, dar un importante golpe mediático, contratar un estratega con un cartel que no sólo impresione al medio, sino que haga conciencia entre todos los que componen el club.

 

HUGO SÁNCHEZ

 En su idea por regresar a dirigir ha puesto ahora su mira en el futbol de la MLS, en la Súper Liga de la India, y hasta en Qatar, y con esa intención ha buscado alternativas consensadas con su promotor de cabecera José Manuel Sanz para generar alianzas con otros personajes de la industria para ofrecer sus servicios en otras naciones.

Pese a su interés por retomar su carrera en la Liga MX, el Pentapichichi no se cierra a tener una nueva oportunidad en otras ligas.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones