Cortita y al pie

Por: Oswaldo Tejeda 2016-10-28

Banquete deportivo

Temas Relacionados
, , , , ,

Recuerdo que hace más de 20 años, antes de ni siquiera imaginar que terminaría tratando de ser periodista deportivo, esperaba los fines de semana para observar lo que pasaba en el mundo del deporte. Como adolescente tenía ese tremendo gusto por observar lo que sucedía en lo que a la postre, sería mi pasión y profesión. Perfectamente me acuerdo de ese interés continuo por saber lo que las transmisiones deportivas me dejarían cada vez que en la escuela tenia receso…cada fin de semana..

Con este recuerdo en mente, es que se me ocurrió escribir sobre lo que viene en estos próximos días en especial, pues para alimentar esa ávida sensación por el mundo del deporte, este último fin de semana de octubre nos presentara un “banquete” digno de tomar en cuenta..

De inicio, se presenta lo más emocionante de la larga, muy larga, temporada del beisbol de las grandes ligas: la Serie Mundial.  Con el grato ingrediente de tratarse de dos equipos que buscan borrar rachas sin ser campeones, desde 1908 y 1945, Chicago Cubs y Cleveland Indians respectivamente. Esta maldición suma entre los dos, nada más 176 años sin título. ¡Una Serie mundial digna de ver aunque no sea tu equipo favorito!. Cuestión aparte, es observarla con los cronistas tradicionales desde mi juventud: Antonio de Valdés, ‘Pepe’ Segarra y Enrique Burak.

Por si fuera poco, el autódromo de los Hermanos Rodríguez, recibe su segundo gran premio en la tercera etapa de la Formula Uno en México. Otro de esos eventos deportivos que escriben historia segundo a segundo. Eso, sin añadirle que habrá dos mexicanos al volante, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, uno buscando consolidarse como figura del máximo serial asegurando el séptimo lugar de la clasificación mundial, y el otro, viviendo su primera carrera en esta categoría en su país, y esperando asegurarse un asiento para la próxima temporada en la peleada F1.

También tiene mucho que ver lo que pase entre los resultados del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, pues el cetro mundial aun no está definido del todo. Habrá que estar pendiente desde las practicas, la calificación y claro, la carrera del domingo.

También hay futbol americano. La NFL siempre fue mi deporte favorita, (no es el tema, pero jugué esta disciplina varios años). Cruzando la mitad de temporada, esta espectacular liga nos tiene partidos muy interesantes, destacan, los “clásicos” entre Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys y el Minnesota Vikings vs Chicago Bears para cerrar. Lo anterior porque descansan los mejores, los Pittsburgh Steelers, mi equipo predilecto. No nos olvidemos de este deporte a nivel nacional que también tiene sus partidos de interés.

Y claro, el futbol: quien guste del español, estará la décima jornada con el Sevilla vs Real Madrid y el Atlético de Madrid ante el Barcelona; grandes platillos sin duda.

Por su parte, en México la Liga se pone candente a tres fechas de terminar.  Pumas busca sus últimas oportunidades en Veracruz sin haber podido ganar de visitante; el clásico Regio es todo un acontecimiento en el norte del país por lo que  ni Rayados ni Tigres pueden ser tachados de favoritos; América tiene una espina clavada tras ser eliminado de la Copa Mx y recibe a Santos; mientras que Chivas y Cruz Azul escribirán otra historia más en este duelo tradicional que casi podría llamársele clásico.

Pero no es todo, hay Box con peleas estelares como la Cristian Mijares vs Shohei Kawashima en peso pluma y varias aparte-

También hay lucha libre y algunas cosas más; sin duda, como hace “poco” más de 20 años, viviré este fin de semana…¡Como todo un aficionado al deporte!.

¡Que lo disfruten y que gane el mejor!!!

Oswaldo-Tejeda-554x415 Oswaldo Tejeda Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @oswaldotejeda

Comentarista y reportero de Televisa Deportes Ver todas las emisiones