Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-10-25

América-Guadalajara

Se convierte en el Superclásico más atractivo de los últimos años.

Aguilas y Chivas estelarizan una eliminatoria de semifinales de Copa en el Azteca.

Irónicamente el tema de llegar a la final, se convierte en secundario cuando esta ocasión, el dejar fuera al odiado rival se convierte en el objetivo casi único.

Por vez primera en mucho tiempo, el rebaño llega a un mano a mano contra América en circunstancias por lo menos parejas para eliminarlo de un torneo.

En momento, en plantel, desde la banca, Chivas encuentra elementos suficientes para pensar en un “duelo decisivo” como hace tiempo no se hallaba. Ganar, no sería sorpresa.

Por su parte, en el torneo de su centenario, luego de una sacudida sufrida en la Liga y en su propio estadio, para el América es impensable volver a perder el Superclásico.

Un raspón de ese tamaño, contaminaría mucho el ambiente de  cara a un futuro inmediato,  donde hay una definición de torneo de liga y un Mundial de Clubes.

De igual forma, un triunfo águila no sería sorpresivo. En consecuencia, más parejo imposible.

A propósito de la Copa

Muchos colegas se han cansado de ningunearla y calificarla como un estorbo.

La Copa le ha permitido a muchos jóvenes futbolistas debutar con sus equipos. A los no tan jóvenes les ha dado minutos para mostrarse. A los comunicadores nos ha dado oportunidad de más trabajo y en consecuencia beneficios económicos, en fin.

El Superclásico se transmitirá simultáneamente por varias cadenas, en un evento que marcará un rating global altísimo.

Entiendo que criticar a lo que se mueva, resulta altamente popular. Pero a veces los argumentos a favor de algo no tardan en llegar.

Disfrutemos pues, las semifinales y final de Copa Corona MZ.

César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones