Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-10-24

Semana regia

La jornada más esperada de cada torneo para la afición regiomontana está a punto de concretarse este sábado cuando Tigres reciba a los Rayados en un duelo en el que hay muchas cosas en juego.

En términos del actual torneo los Tigres respiran tranquilos porque con su victoria ante Pumas alcanzaron la cifra de los 26 puntos y eso los coloca virtualmente en zona de Liguilla.

Del otro lado, los Rayados después de empatar con Toluca siguen necesitando tres victorias para ponerse por su propio pie en la franja de los ocho primeros y esos tres triunfos deberían iniciar ante los felinos porque ya sólo le restan tres jornadas a la Liga.

Pero un partido como éste no puede ser analizado únicamente desde los fríos números y es evidente que Tigres quiere sacarse la espina de la más reciente eliminación en Liguilla a manos de los pupilos de Mohamed el torneo anterior.

Y para los de azul y blanco, ganar el clásico, pase lo que pase después, podría ser un paliativo importante para el mal sabor con el que Rayados cierra el año en el que no pudo triunfar ni en la Liga, ni en la Copa y mucho menos en la Concachampions.

Empezaremos a escuchar declaraciones encontradas sobre quién es el obligado a ganar y quién es el favorito.

Yo tengo la percepción de que Mohamed ya no tiene el liderazgo absoluto de la plantilla y el evidente distanciamiento con Cardona habla de que algo no está funcionando bien.

La duda sobre la conveniencia de que “El Turco” siga al frente del equipo me parece que resulta natural en estos momentos porque el balance de su etapa al frente de Rayados es negativo.

Del otro lado Ferretti navega en calma con todo el apoyo de su directiva pero nada le vendría mucho mejor a Tigres que ganarle el duelo fraternal a Monterrey y con ello ahora sí caminar en caballo de hacienda a la Liguilla.

Ya se empiezan a cruzar apuestas y el nerviosismo va en incremento a medida que pasan los días porque el latido de los corazones no sabe de probabilidades y mucho menos de estadísticas.

Los seguidores de cada franquicia sueñan con ganar esta semana y cualquier otro argumento sale sobrando. ¿Para usted quién es el favorito?

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones