Cancha y Diamante

Por: Albertho Hernández 2016-10-23

Ahora o nunca

Temas Relacionados
, ,

 

El beisbol es el deporte más supersticioso de todos, desde llevar siempre las medias arriba, no pisar las rayas de cal cuando entran o salen del terreno, usar la misma gorra durante toda la temporada, hasta pensar que no serás campeón de una Serie Mundial por cambiar a tu mejor hombre al acérrimo rival o por una simple cabra.

No hay mal que dure 100 años, dice un conocido refrán, pero los Cubs son la excepción, han pasado 108 desde su último título de Serie Mundial y tuvieron que pasar 71 años para que regresaran al Clásico de Otoño. Pudiera ser que en el 2016 puedan romper su ‘maldición’, ya que cuentan con una rotación abridora de miedo; Arrieta, Hendricks, Lester y Lackey, la recta más rápida de la Gran Carpa, Aroldis Chapman para poner candado a los juegos, un cuadro ‘blindado’ con Rizzo, Báez, Russell, y Bryant, además de jardines cubiertos prácticamente en su totalidad con Fowler, Heyward y Zobrist.

Eso no es todo, los bats de Chicago están encendidos, anotaron 47 carreras desde el inicio de la postemporada, a pesar de que Rizzo y Báez han impulsado la mayoría del carreraje, todo el line up ha empujado más de una.

Enfrente están los Indians, quienes cargan con su propia maldición atribuida a Rocky Colavito, quien siendo líder jonronero de la campaña de 1959, fue cambiado a Detroit.

El equipo de Cleveland viene embalado, ‘barrió’ los planes de los Red Sox para la despedida del ‘Big Papi’, y en cinco juegos les dio las ‘gracias’ a los Blue Jays. Su ofensiva no luce tan peligrosa, pero su defensiva y su pitcheo son otra cosa, solo han recibido 15 carreras en toda la postemporada.

Después de 68 años sin anillo de Serie Mundial, se dice quieren aprovechar el ‘Año de Cleveland’, donde los Cavaliers ya levantaron el título de la NBA.

Comandados por Terry Francona, autor intelectual del rompimiento de una de las ‘maldiciones’ más famosas del beisbol, la del Bambino, aquella que alejó a Boston de la gloria por 74 años, los Indians no serán presa fácil.

Nos espera una fantástica y ‘cabalística’ Serie Mundial, una como no se miraba hace tiempo, sin embargo, creo que Marty McFly erró en su profecía por un año, que el destino tiene una cita en la ‘Ciudad de los Vientos’, que 103 victorias en temporada regular alejaron del Wrigley Field el olor de la cabra y que para los Cubs, es ‘ahora o nunca’.

 

Jesús Hernández Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @albertho_h

Ver todas las emisiones