Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-10-18

Pachuca

Temas Relacionados
, ,

El campeón de México, goza de muy buena salud.

Entiendo que por la forma que se juega en México, guste o no, resulta muy complicado anticipar a un real candidato al título cuando faltan 4 jornadas por jugarse.

Pero lo que resulta una tesis sencilla de comprobar es que hoy día Pachuca, defenderá su título de liga con toda la gallardía de un muy buen equipo de futbol.

Instalado en la parte alta de la tabla, dejó el asunto de la mentada “campeonitis” de lado y superó las complicaciones  que le generaron los Juegos Olímpicos,  cuando se tuvo que desprender de varios de sus futbolistas más importantes por espacio de un mes y en donde perdieron a Rodolfo Pizarro por lesión.

Otro obstáculo que Diego Alonso tuvo que sortear, fue la ausencia algunos juegos, también por cuestiones físicas, de Franco Jara, un delantero de pocos reflectores y de grandes resultados.

Ha tenido que prescindir también de Estefan Medina de tan buena temporada la anterior.

Por si fuera poco, costó trabajo la puesta a punto del colombiano Murillo, pero una vez listo conforma una zaga sólida con Omar González.

Juega bien y bonito el Tuzo.  Está bien dirigido y suele acompañarse por el trébol de cuatro hojas en momentos decisivos.

Mucha historia por delante, pero apunten al Pachuca, nuevamente como un gran candidato.

CHIVAS

Otro que anda enrachado. En Liga, Copa y amistosos. El Guadalajara ilusiona a su numerosa afición, aunque con las dudas naturales de cómo reaccionará el equipo en duelos mano a mano, ida y vuelta frente a equipos de mayor rodaje y experiencia.

Las Chivas más poderosas de los últimos años, tendrá termómetros importantes antes de que llegue la liguilla, para darnos cuenta de, si podemos darle el papel de contendiente o solo de candidato.

Por hoy, la Nación Chiva vive un momento dulce…

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones