En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-10-17

El Titán héroe

Adrián González se convirtió en el héroe ofensivo ayer para los Los Angeles Dodgers en el triunfo 1-0 ante los Chicago Cubs, y es que el famoso Titán apareció con un cuadrangular en el segundo inning para la única ofensiva que necesitó Clayton Kershaw, que durante siete entradas maniató a la poderosa ofensiva de Joe Maddon a solo dos imparables para convertir la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a ganar ahora tres de cinco partidos, jugando los siguientes tres en el Dodger Stadium.

Adrián llegó a siete cuadrangulares en 30 partidos de postemporada y solamente en una de las siete series de playoff que ha jugado con San Diego y Los Ángeles no se ha ido para la calle.

El mexicano ha jugado cinco Series Divisionales y con esta dos Series de Campeonato con un promedio de bateo de .289, los siete jonrones ya mencionados y 20 carreras impulsadas, muy buenos números pero que hasta ahora no le han ayudado para llegar a una Serie Mundial.

Ahora en el 2016 y como uno de los líderes de la novena californiana, Adrián está a tres victorias de vivir la máxima experiencia para cualquier pelotero, el Clásico de Otoño.

CLEVELAND IMPARABLE

No es un roster lleno de estrellas y pocos lo ubicaban en la postemporada, sin embargo los Cleveland Indians con ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana se han colocado a la mitad del camino para llegar a su primera Serie Mundial en 19 años.

La Tribu ha jugado gran pelota todo el año, no es casualidad que ganaran 94 partidos en la campaña regular y mucho menos que lleven paso perfecto en los playoffs barriendo en tres partidos a los Boston Red Sox, para luego vencer dos veces a los Toronto Blue Jays en la Serie de Campeonato anotando solamente cuatro carreras: Ganando 2-0 al mexicano Marco Estrada con el cuadrangular de Francisco Lindor y luego 2-1 con Carlos Santana conectando su primer cuadrangular en postemporada y otra vez Lindor con el hit productor de la victoria contra J.A. Happ.

Hasta ahora todo le ha funcionado al manager Terry Francona y especialmente el impresionante pitcheo de relevo que ha cerrado la puerta a una de las mejores artillerías del beisbol.

Entre Bryan Shaw con un tercio de inning, Andrew Miller que de 12 outs que ha sacado, 10 han sido por la vía del ponche y Cody Allen que lleva dos rescates, los Indians no han permitido absolutamente nada a los Blue Jays en el último tercio del partido.

Ahora el reto para los Indians es mantener el ritmo y el nivel porque los juegos que vienen a continuación en Toronto van a ser de máxima presión.

HERMOSILLO LÍDER

La Liga Mexicana del Pacífico está en marcha y los Naranjeros de Hermosillo empezaron con cuatro vitorias al hilo hasta que ayer fueron frenados por los Mayos de Navojoa 3-2 en 12 entradas.

Un sencillo de Humberto Sosa puso en la lona a los Naranjeros luego de batallar casi cuatro horas.

De cualquier manera los Naranjeros son líderes gracias a que le ganaron a los Mayos dos de tres partidos en la primera serie en forma de la campaña, mientras que en los partidos inaugurales derrotaron dos veces a Obregón, incluido el estreno de la nueva casa de los Yaquis.

La historia apenas empieza a escribirse y los Naranjeros levantan la mano para aspirar al título.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones