Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-10-16

Perspectivas Regias

Temas Relacionados
, ,

Parece que los rumbos del futbol regio están cambiando drásticamente en estas últimas semanas del Apertura 2016. El campeonato inició con grandes expectativas de las dos aficiones con relación a lo que podrían alcanzar sus equipos.

Y la decepción empieza a verse reflejada en los rostros no sólo de los seguidores sino también de los mismos futbolistas que no encuentran palabras para explicar lo que está sucediendo y algunos incluso han manifestado su frustración confrontando a los seguidores.

Al mal desempeño en la Liga se sumó la catastrófica eliminación en la Concachampions contra equipos de muy poca jerarquía que debe pesar y mucho en el ánimo del plantel y en la evaluación del trabajo del entrenador.

Los Rayados no han dado “pie con bola”, perdieron la contundencia y llegaron a la jornada 13 con la obligación de ganar cuatro de los cinco partidos que les faltaban. La fortuna los puso frente al rival más débil que es Jaguares y no desperdiciaron la ocasión de golear y por encima de ello recuperar la confianza.

De todas formas la hazaña para Rayados todavía se ve complicada aunque no imposible.

En el otro frente los Tigres han venido a menos y aunque en una o dos ocasiones la baja de juego no se vio reflejada en el marcador, ya han empezado a dejar puntos en el camino y a caer a mano de rivales que no han perdonado los graves errores cometidos.

Hoy el ídolo Nahuel Guzmán está en el ojo del huracán porque dos garrafales fallas han significado goles para los rivales y dada su fama de arriesgado en el arco las críticas se han intensificado en su contra.

Pero lo más preocupante es que Tigres se ha alejado del buen trato del balón, ha dejado de tener el esférico en grandes lapsos de partidos y sus ocasiones de gol han desaparecido provocando que el francés Gignac no tenga siquiera alternativas para probar suerte.

La tensión se respira en el ambiente. Los jugadores de Tigres han llegado incluso a confrontar a algunos de sus propios seguidores ante la impotencia producto de las críticas de la afición.

En dos semanas se jugará el clásico regio y ya no sabemos quién es el que va a llegar en plenitud porque por ahora parecería que Rayados aspira a un mejor momento anímico aunque para ello deberá ganarle a Toluca antes y Tigres pasar una difícil aduana como lo es la de Pumas.

La moneda está en el aire y hay muchas preguntas que por ahora no tienen respuesta.

Antonio-Nelli-624x350 Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones