El librito dice...

Por: Humberto Valdés 2016-10-13

El mundo del futbol en el que todos sabemos…

Tenemos que estar, creo yo, agradecidos de pertenecer a este mundo del futbol, un mundo en el que todos somos directores técnicos, todos sabemos y todos opinamos… Refiero esto por el momento que estamos viviendo con Selección Mexicana, un momento en donde todas las críticas se han dirigido al seleccionador nacional Juan Carlos Osorio.

Hoy muchos se preguntan ¿por qué llegó Juan Carlos Osorio a nuestra Selección Mexicana? ¿Por qué a pesar de los pesares se ha mantenido ya un año al mando? ¿A qué juega Juan Carlos Osorio? ¿Rotaciones de un juego a otro? Si tratáramos de responder cada una de estas preguntas les puedo decir que lo que contesten tienen razón, razón porque dentro del futbol no hay verdades absolutas, no hay leyes universales; cada uno de nosotros tiene una manera de ver el futbol, de vivirlo, de expresarlo.

Lo que sí quiero decir es que, como mexicano, nos cuesta mucho trabajo aceptar las verdades, aceptar que llegue alguien de fuera y quiera imponer sus ideas sobre nosotros; a mi forma de ver las cosas estoy claro que hoy al mando de la selección nacional está una persona con mucha preparación académica, con mucha dedicación y pasión por su trabajo además de tener algunos logros importantes…  juzgarlo nos hace caer de nuevo en que todos tenemos la razón en un deporte tan sencillo como el futbol.

El futbol tiene una parte lúdica, empírica y científica, que sin la necesidad de ser un profesional basta con conocerlo como un oficio para lograr resultados. Ojalá que la gente que pertenece a este mundo del futbol se siga preparando, adquiera mayores conocimientos día a día para ponerlos al servicio de la gente, de los jóvenes con la ilusión de algún día alcanzar sus objetivos dentro del futbol.

Retomando las preguntas de hace un momento empecemos con la primera: ¿Por qué llegó Juan Carlos Osorio a nuestra Selección Mexicana? Porque es una persona preparada; ¿por qué se ha mantenido a pesar de los pesares durante un año al mando? Porque los resultados lo avalan; ¿a qué juega Juan Carlos Osorio? Recuerden que todos sabemos futbol; ¿porqué las rotaciones de un juego a otro? Todos opinamos y todos tenemos razón. Quiero terminar como empezamos diciendo que todos sabemos futbol pero el tema importante es entenderlo…

img_2021 Humberto Valdes Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @BETO_VALDES

Ver todas las emisiones