Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-10-10

La credibilidad del seleccionador del Tricolor

A un año de su llegada al banco de la Selección Nacional, el técnico Juan Carlos Osorio, pese a tener a las estadísticas como su arma principal para defender su gestión, sigue caminando entre alfileres, porque se tiene la firme idea de que el colombiano y su estilo de juego carecen de la solidez para llevar al Tricolor a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

Uno de los principales cuestionamiento a la gestión de Osorio es la poca efectividad y contundencia del equipo mexicano, y la más lamentable y persistente es aquella pesadilla de la Copa América Centenario, cuando fue goleado 7-0 por Chile, un resultado que difícilmente se podrá quitar de encima.

 

Ahora el seleccionador considera fundamental para que su proceso llegue a buen puerto el que los propios jugadores del Tricolor en verdad crean en su trabajo y su filosofía para entender el futbol, porque él está convencido que el proyecto que ofreció a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es el indicado para alcanzar objetivos trascendentales.

 

Al escuchar las reflexiones del entrenador en la conferencia previa al partido de preparación ante Panamá, en Chicago, surgen varios cuestionamientos al respecto. ¿En verdad el jugador que va a la selección, tiene poca credibilidad en su trabajo? ¿En todo este proceso de nada han servido las concentraciones y acercamientos para tener en la bolsa a los seleccionados? ¿O será  que sólo quienes lo buscaron y contrataron creen en lo que les ofreció?

 

Charlando el pasado viernes en entrevista telefónica con el exseleccionado Ramón Ramírez, en el programa Juego Limpio en la 730 de TDW, advertía que si algo era necesario en estos momentos en el Tricolor era que el propio jugador asumiría con profesionalismo las responsabilidades de vestir la playera nacional.

 

Para Ramón le resultaba increíble que en el seno de la Selección Nacional no hubiera credibilidad al trabajo y gestión de Juan Carlos Osorio, una situación que sería alarmante de cara al inicio del Hexagonal Final de la Concacaf en busca de ese boleto que los lleve a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

Es momento de cerrar filas, ¿es momento de creer o no en Juan Carlos Osorio?

 

 

SÓLO CON COLOMBIA

 

Esa es y será la postura que defenderá el delantero de Xolos de Tijuana, Avilés Hurtado, quien pese a tener la nacionalidad mexicana sólo jugaría con la selección de su país natal y la cual dirige el argentino José Pekerman, porque considera importante alcanzar esa meta en un futuro próximo.

 

Hurtado apenas ha charlado unos cuantos minutos con Juan Carlos Osorio cuando ambos coincidieron en el Aeropuerto de la Ciudad de México, pero jamás tocaron el tema de una remota opción para ser convocado a la Selección Mexicana, como se especuló desde la llegada del colombiano al Tricolor.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones