Aquí sólo Football

Por: Iván Pirrón 2016-10-10

El ‘Oxidado’ Brady

Tom Brady dijo que por momentos se sintió “oxidado” en su regreso, tras cuatro juegos de suspensión por el infame caso del “Deflategate”. Pero el quarterback de los Patriots pasó para 406 yardas y tres touchdowns en el triunfo de Nueva Inglaterra, 33-13 sobre los Browns.
Eso no me parece nada “oxidado”.
Es más, Brady tuvo una de sus mejores primeras mitades al completar 18 de 25 para 271 yardas y un par de anotaciones. Fue su mejor actuación desde que pasó para 345 yardas en la primera mitad frente a Tennessee el 18 de octubre de 2009.
Fue la sexta ocasión en su carrera que suma al menos 250 yardas en los dos primeros cuartos.
Pero él no estuvo del todo satisfecho.
“Creo que pude hacerlo mejor en muchas áreas”, dijo Brady al final del partido. “Creo que fue una buena victoria… y como dije, 4-1 es un buen punto para nosotros. Tenemos un largo camino por delante, así que tenemos que mantener la concentración”.
El domingo, Brady se convirtió en el jugador más longevo en la historia de los Patriots. Con sus 17 temporadas en Nueva Inglaterra superó las 16 campañas de Steve Grogan (1975-1990).
Esas 17 temporadas de Brady con una sola franquicia igualan una marca de la NFL para un quarterback con John Brodie (San Francisco) y Dan Marino (Miami).
“Creo que el equipo jugó muy bien. Fue divertido ser parte de este juego. Ha sido una semana divertida para estar listo para jugar y estar de vuelta haciendo lo que me gusta hacer. Estoy orgulloso de la manera en la que nuestros chicos jugaron”, agregó Brady.
Fue, además, su triunfo 195, por lo que necesita seis victorias más para convertirse en el líder de todos los tiempos de la NFL.
Sus dos pases de touchdown en la primera mitad fueron a manos de Martellus Bennett y luego en el tercer cuarto volvió a conectar con su nuevo ala cerrada, ahora en jugada de 37 yardas, para dar a los Patriots ventaja de 30-7.
Fue la octava ocasión en su carrera que pasa para 400 yardas o más, y la primera desde que sumó 466 en Buffalo, el 20 de septiembre de 2015.
Y para él fue otro día en la oficina.
“Estaba tratando de concentrarme en mi trabajo y lo que tenía que hacer. Fue como una semana normal para mí, una vez que entré al campo. Es divertido salir a jugar y salir a ganar”, dijo.
Para Bill Belichick también fue un triunfo significativo.
Desde principios de 2003, los Patriots están 41-6 (.872) en juegos de temporada regular después de una derrota.
Belichick ahora tiene 227 victorias en campaña regular, con las que supera las 226 de Curly Lambeau (226) y se ubica en la cuarta posición de todos los tiempos.
El coach de los Patriots necesita una victoria más para unirse a Don Shula (347), George Halas (324) y Tom Landry (270) como los únicos que tienen 250 triunfos en su carrera, incluidos Playoffs.
Antes de su semana de descanso, Nueva Inglaterra debe enfrentar a Cincinnati y luego visitar Pittsburgh y Buffalo para la ansiada revancha con los sorprendentes Bills.
Sólo que ahora será con Brady en los controles.

RÁPIDAS DEL DOMINGO
1) Vikings (5-0) es el único equipo invicto y creo que es contendiente en la NFC. Y eso lo han logrado sin Adrian Peterson y con un extraño como quarterback, pero Sam Bradford ha estado impecable. Contra Houston, Bradford completó 22 de 30 pases (73.3%) para 271 yardas, con dos touchdowns, sin intercepciones. Minnesota es apenas el segundo equipo desde 1933 que inicia 5-0 sin sufrir una sola intercepción (Los Angeles Rams, en 1969).

2) Los novatos de los Cowboys podrían ser la clave para que Dallas regrese a los Playoffs. Dak Prescott ha lanzado 155 pases sin intercepción y está a 7 de igualar la marca de Tom Brady para un quarterback que inicia su carrera en la NFL. En la campaña 2000, Brady totalizó 162 pases sin ser interceptado. Por su parte, Ezekiel Elliott se convirtió en el tercer novato de la historia que corre para 130 yardas o más en tres juegos consecutivos. Los otros fueron Mike Anderson y Eric Dickerson. Dallas es el primer equipo de la historia con un quarterback novato con al menos mil yardas y un corredor novato con al menos 500 por tierra en los cinco primeros juegos de una campaña. Ni quien extrañe a Tony Romo.

3) Tercera semana que me hacen ver mal. Desde que despidieron al coordinador ofensivo Greg Roman, Buffalo está 3-0 y promedian 178 yardas por tierra por partido. Empiezo a creer en Rex y sus Bills.

4) Tras vencer convincentemente en semanas consecutivas a los equipos que jugaron el Super Bowl 50 (Carolina y Denver), Falcons y su poderoso ataque son la revelación de esta campaña. Pero en Mile High este equipo demostró que no sólo es ofensiva: la defensa de Atlanta sólo permitió 84 yardas por tierra y 267 totales de los Broncos. Denver, que sufrió su primera derrota desde el 20 de diciembre en Pittsburgh, se vio incapaz a la ofensiva bajo el mando del novato Paxton Lynch y sólo pudo convertir el 25% (4 de 16) en terceros downs. Atlanta visita Seattle la próxima semana, y la de los Seahawks es la segunda mejor defensiva de la NFL, al permitir un promedio de 264 yardas por partido. Promete ser un juegazo.

Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Ivan_Pirron

Coordinador de Información Noticiero Televisa Deportes. Ver todas las emisiones