En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-10-03

Mexicanos en la postemporada de MLB

Temas Relacionados
, ,

Mexicanos a los playoffs

Finalmente quedaron definidos los diez equipos que estarán en los playoffs y por lo tanto ya sabemos que son un total de ocho peloteros mexicanos que tienen chance de llegar a la Serie Mundial (sin incluir a Ramiro Peña que estuvo un buen rato con los San Francisco Giants antes de ser mandado a sucursales).

En la Liga Nacional Adrián González y Julio Urías estarán con Los Angeles Dodgers y enfrentarán a Óliver Pérez y a los Washington Nationals. La otra serie entre Chicago Cubs frente a los New York Mets o los San Francisco Giants tendrá ya sea a Fernando Salas con los neoyorquinos o a Sergio Romo con los californianos.

En la Americana mañana el duelo de comodines tendrá presencia mexicana con Marco Estrada y Roberto Osuna del lado de los Toronto Blue Jays y Yovani Gallardo por los Baltimore Orioles. La novena que gane enfrentará a los Texas Rangers.

El único duelo de las series divisionales que no tendrá presencia de peloteros mexicanos será Cleveland Indians contra los Boston Red Sox.

Los champion bat

No van a estar en la postemporada pero al menos DJ LeMahieu de los Colorado Rockies y José Altuve de los Houston Astros se van con la satisfacción de ser los campeones bateadores en sus respectivas ligas.

LeMahieu que no recibe mucha promoción al jugar en un mercado pequeño como el de Denver tuvo el mejor porcentaje en las mayores con .348 de AVG, mientras que el venezolano Altuve fue el número uno de la Liga Americana por segunda ocasión de su carrera con 338 de promedio. Curiosamente los dos juegan como segundas bases y tomando en cuenta sus edades (LeMahieu tiene 28 y Altuve tiene 26) está claro que lo mejor de sus carreras está por venir.

Giants y los años pares

Fue hasta el último día de temporada y necesitó barrer al archirrival para tener su lugar en los playoffs, así que de nueva cuenta tenemos a los San Francisco Giants en los playoffs en año par por lo que se mantiene abierta la posibilidad de que la tendencia de títulos continúe para Bruce Bochy y compañía.

Esta racha comenzó en 2010, siguió en 2012 y luego en 2014. Por lo pronto San Francisco se tiene que deshacer de los New York Mets el próximo miércoles con Madison Bumgarner abriendo por los Giants y Noah Syndengaard por los Mets en el duelo de comodines del viejo circuito.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones