En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-09-26

Tragedia en Miami

Sin duda fue un amargo despertar el del domingo con la noticia del fallecimiento del estelar pitcher cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, en un accidente marítimo junto con dos de sus amigos.

Se realizarán las investigaciones y se establecerá qué fue lo que sucedió, aunque para los aficionados lo realmente devastador es perder al ídolo, a la estrella, al gran representante de la comunidad cubana y latina en los Estados Unidos, al pitcher en el que estaban fincadas las esperanzas para que en un futuro cercano regresaran a la Serie Mundial.

José tenía apenas cuatro años en la liga, pero fue suficiente para tener muy claro que era un lanzador especial, que tuvo la fuerza para recuperarse de la operación “Tommy John” (un reto muy pequeño tomando en cuenta todo lo que vivió para salir de su país natal) y que prácticamente fue invencible en casa (logró 29 triunfos en el estadio de los Marlins por sólo dos derrotas y de hecho perdió el invicto hasta este año).

Con apenas 24 años de edad y su mujer esperando a su primer hijo, José deja inconclusas muchas cosas tanto en el ámbito familiar como en el deportivo.

Descanse en paz.

LLEGARON LOS BOLETOS

En el fin de semana tres clubes más aseguraron boletos para la postemporada con lo que ya tenemos a cinco invitados para la fiesta de octubre en el mejor beisbol del mundo.

A los Cubs de Chicago y los Rangers de Texas que ya habían asegurado playoff se sumaron el sábado los Red Sox de Boston con la victoria 22 del año de Rick Porcello superando a los Rays de Tampa 6-4 y los Nationals de Washington derrotando 6-1 a los Pirates de Pittsburgh.

Ayer los Dodgers de Los Ángeles también calificaron en una jornada muy especial porque fue la despedida de su legendario cronista Vin Scully y una dramática victoria en extrainnings 4-3 frente a los Rockies de Colorado.

Por lo tanto entrando a la última semana de campaña regular quedan otros cinco boletos disponibles, con las carreras por los boletos de comodines en las dos ligas como las más cerradas con Toronto y Baltimore controlando la situación en la Americana y Mets y San Francisco en la Nacional.

JAIME A LA LOMA

Con los Cardinals de San Luis a medio juego de una eventual calificación, el tamaulipeco Jaime García tendrá su salida más importante del año en el Busch Stadium ante los Reds de Cincinnati.
El zurdo con récord de (10-12) y una efectividad de 4.59 salió de la rotación al meterse en mala racha pero se ganó su regreso con dos muy buenos relevos.

Ahora necesita con una buena salida que Cardinals inicie con el pie derecho la última semana de campaña que será una lucha tremenda con Mets y Giants por uno de los dos boletos de comodines.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones