Aquí sólo Football

Por: Iván Pirrón 2016-09-26

Con Siemian, repetir no es un sueño

De febrero a agosto los Broncos buscaron un quarterback titular para que los campeones del Super Bowl pudieran defender el título de la NFL.
Algunos rumores aseguraban que John Elway buscó un canje con los 49ers para poder firmar a Colin Kaepernick; Denver reclutó a Paxton Lynch en el Draft y hasta obtuvieron al veterano Mark Sanchez, favorito en el training camp para quedarse con la titularidad.
Pero fue el desconocido Trevor Siemian quien mejor se vio en los juegos de pretemporada y también quien se ganó la confianza del coach Gary Kubiak.
El domingo, Siemian demostró que Kubiak podría tener al quarterback indicado para repetir en el Super Bowl.
Siemian lanzó cuatro pases de touchdown y estuvo casi perfecto en el último cuarto, en el triunfo de los Broncos, 29-17 en Cincinnati.
De hecho, Siemian se convirtió en el primer quarterback de la historia de la NFL que pasa para al menos 300 yardas y cuatro touchdowns, sin intercepción, en su primer juego como visitante.
De la mano de Siemian y la mejor defensiva de la NFL, Denver está 3-0.
En el último periodo, Siemian completó 11 de 12 envíos; terminó el juego con 23 de 35 para 312 yardas y un impresionante rating de 132.1.
Conectó espirales de anotación de 41 yardas con Emmanuel Sanders y de 55 con Demaryius Thomas.
“Trevor jugó excepcional. Obviamente, nadie sabía de él. Pero ahora todo el mundo empieza a hablar de él”, dijo Sanders, quien terminó con nueve recepciones para 117 yardas. “Demaryius dijo varias veces que (Siemian) siempre está tranquilo, frío y sereno. Incluso hoy, en el cuarto periodo, debieron verlo. El chico entró y tomó el mando en el huddle. Estaba confiado”.
“Los muchachos (receptores) hicieron un buen trabajo y consiguieron desmarcarse, y nuestra línea ofensiva hizo un gran trabajo de bloqueo. Es una muy buena línea ofensiva. Mis felicitaciones a los chicos”, dijo Siemian.
Esta selección de séptima ronda en 2015 se convirtió en el séptimo quarterback de los Broncos que gana sus tres primeros juegos como titular; Brock Osweiler lo hizo la temporada pasada. El récord del equipo es 6-0 (Craig Morton en 1977 y Kyle Orton en 2009).
La semana pasada dije en ZONA ROJA que para mí Pittsburgh y Patriots son los mejores equipos de la NFL, pero el triunfo de los Broncos en Cincinnati y la paliza que recibieron los Steelers en Filadelfia, podrían hacerme cambiar de parecer…

UN NOVATO DESTROZA A LOS STEELERS
Pittsburgh llegó al juego de domingo en Filadelfia con un récord de 19-2 contra quarterbacks novatos desde 2004. Contundente.
Pero Carson Wentz es un incrédulo.
La segunda selección global del Draft 2016 pasó para 301 yardas y dos anotaciones, y las Eagles aplastaron 34-3 a los Steelers en una de varias sorpresas de la Semana 3.
Wentz no parece un pasador que apenas tiene tres partidos en la NFL. En uno de sus pases de touchdown mostró completo dominio del juego: no desesperó en la bolsa, evitó ser capturado, corrió por la banda, mantuvo los ojos en sus receptores y finalmente conectó con el corredor Darren Sproles para completar una jugada de anotación de 73 yardas.
La defensa de Filadelfia también jugó por nota. El ataque de los Steelers, uno de los mejores de la NFL, promedió 31 puntos en las dos primeras semanas de la campaña, pero el domingo Ben Roethlisberger y compañía sólo pudieron producir un gol de campo.
El “Big Ben” completó apenas 24 de 44 envíos para 257 yardas, con una intercepción y fue capturado en cuatro ocasiones (dos en las dos primeras semanas de la temporada). Su rating de 62.4 fue el más bajo desde principios de noviembre de 2015, cuando terminó con 57.8 contra Cincinnati, y no era capturado cuatro veces en un partido desde noviembre de 2014 (Tennessee).
DeAngelo Williams, quien en los dos primeros juegos del calendario 2016 sumó 237 yardas por tierra, tuvo apenas 21 contra Eagles, en gran medida porque Pittsburgh se vio forzado a abandonar la carrera y su mejor corredor apenas llevó el ovoide ocho veces.
Con esa defensa y un inspirado Wentz, Filadelfia va a ser un hueso duro de roer.
En tres juegos como profesional, Wentz ha completado 64.7% de sus pases (66 de 102), con 769 yardas, cinco touchdowns, sin intercepciones y rating de 103.8.
Wentz es el primer novato desde 1970 que gana sus tres primeros partidos sin sufrir una intercepción. Y también es el primer pasador de la historia con al menos 100 pases (102), 60 completos (66) y cinco touchdowns (cinco) sin una intercepción en sus tres primeros juegos como profesional.
Ahí tienen a un “gallo” para Novato del Año.

VIKINGS, ¿CONTENDIENTES?
Lo que hizo la defensa de los Vikings es superlativo.
Carolina había promediado 42 puntos en sus tres juegos más recientes en casa, pero después de irse arriba 10-0, Cam Newton y sus Panthers no pudieron hacerle nada a la defensa de Minnesota.
De hecho, los invictos Vikings capturaron en ocho ocasiones al “Superman” Newton (incluido un safety) y le interceptaron tres veces.
Minnesota mandó a su casa a los receptores Kelvin Benjamin y Devin Funchess sin una sola recepción en el partido. En la Semana 2, contra San Francisco, Benjamin tuvo 9 recepciones, 108 yardas y un par de touchdowns.
En el segundo juego como titular de los Vikings, Sam Bradford lanzó un pase de touchdown a Kyle Rudolph. Además, Marcus Sherels regresó una patada de despeje para otra anotación y Minnesota rompió una racha de 14 triunfos de Panthers como locales.
Fue también el primer juego de los Vikings sin su corredor estrella, Adrian Peterson, quien se lesionó el menisco en la Semana 2 y podría estar fuera de tres a cuatro meses.
Matt Asiata y Jerick McKinnon tuvieron que compartir la responsabilidad en el backfield y se combinaron para 70 yardas en 22 acarreos.
Pero es la defensiva púrpura la que roba cámara.
Los Vikings sólo han permitido 43 puntos en las tres primeras semanas de la campaña, todos triunfos ante Titans, Packers y Panthers. Suman 15 capturas de quarterback y nueve intercambios de balón.
“Lo he dicho desde el principio: creo que podemos presionar al quarterback”, dijo el coach Mike Zimmer. “Jugué un poco más cobertura (y no blitzes) debido a que algunos de sus receptores son grandes. Pero una vez que fuimos capaces de detener la carrera, fue mucho más fácil (presionar a Newton). Porque jugamos bien contra la carrera, pudimos después presionar al quarterback”.
Estupendo trabajo de Zimmer, candidato tempranero a Coach del Año.
¿Son los Vikings contendientes en la Conferencia Nacional? Es muy pronto para saberlo, pero si la defensiva mantiene ese nivel, sin duda Minnesota será un factor en la NFC.
LA VIEJA FÓRMULA GANADORA
En 2014, los Cowboys fueron protagonistas porque nadie en la NFL corrió el balón mejor que Dallas.
El domingo, el equipo de la “Estrella Solitaria” finalmente le puso fin a una racha de ocho derrotas en casa porque regresó a la vieja fórmula ganadora.
El novato Ezekiel Elliott llevó el balón en 30 ocasiones y sumó 140 de las 199 yardas por tierra que generaron los Cowboys en el triunfo sobre Chicago.
Eso facilitó mucho el trabajo del otro novato, Dak Prescott, quien únicamente tuvo que intentar 24 pases en la noche.
Dallas está 2-1 y sus dos próximos rivales, San Francisco (122.7) y Cincinnati (109.3) aceptan más de 100 yardas por tierra por partido.
Quizá sigamos viendo más Ezekiel que Dak.

SUSTO EN SEATTLE
Russell Wilson sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en la segunda mitad del triunfo de Seattle ante San Francisco. Es la segunda vez en tres semanas que el quarterback de los Seahawks debe salir del partido, y está en duda para el juego de la Semana 4 contra Jets.
La lesión de Wilson se presentó cuando fue tacleado por Eli Harold, en acción del tercer cuarto. Wilson salió cojeando del campo, y aunque intentó volver, tuvo que quedarse en la banca con un aparato ortopédico en la rodilla izquierda, mientras el novato Trevone Boykin terminaba el trabajo ante los 49ers.
Boykin podría ser el titular de Seattle, en una campaña en la que los quarterbacks suplentes han sido el comun denominador.

Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Ivan_Pirron

Coordinador de Información Noticiero Televisa Deportes. Ver todas las emisiones