En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-09-19

Big Papi imparable

El dominicano David Ortiz está viviendo un año de ensueño en su despedida del beisbol y es que a los 40 años el famoso ‘Big Papi’ está bateando .317 con 34 cuadrangulares y 116 carreras impulsadas, números que lo ubican como quinto en promedio de bateo, décimo en cuadrangulares y segundo en carreras impulsadas de la Liga Americana.

Además su equipo, los Boston Red Sox, acaban de barrer en serie de cuatro partidos el fin de semana en Fenway Park a su acérrimo rival New York Yankees por lo que ahora tienen tres juegos de ventaja sobre los Baltimore Orioles, cuatro sobre los Toronto Blue Jays y ocho sobre los Yankees.

Con dos semanas de campaña regular por delante, la novena de John Farrell está jugando su mejor beisbol y Ortiz está en condiciones de hacer realidad su gran sueño de decir adiós jugando una Serie Mundial.

Por cierto las últimas cuatro series de los patirojos serán en Baltimore, Tampa y Nueva York de visita y contra Blue Jays en casa.

CUBS YA

El primer equipo calificado a los playoffs y que por supuesto no sorprende a nadie es Chicago Cubs con 94 victorias en la campaña jugando la pelota más consistente en toda la liga.

El manager Joe Maddon cuenta con todas las armas para por fin ganar una Serie Mundial (algo que no sucede desde 1908).

El uno-dos ofensivo con Kris Bryant y Tony Rizzo han aportado 68 cuadrangulares y 197 carreras impulsadas, mientras que Jake Arrieta y Jon Lester encabezan al viejo circuito (junto con Max Scherzer de Washington) con 17 victorias cada uno, mientras que Kyle Hendricks es el número uno en efectividad con 2.06.

Además la oficina ha hecho lo suyo y consiguió a un cerrador de lujo en el cubano Aroldis Chapman, también para el bullpen a Mike Montgomery y reforzando el cuadro con Chris Coghlan.

Está claro que al momento de llegar la postemporada todos los clubes parten de cero y en una serie corta puede suceder cualquier cosa, pero parece que es el gran momento para que esa sufrida afición de los Cachorros por fin tenga una gran satisfacción.

ESTRADA A ESCENA

Hoy Marco Estrada regresa a la loma con los Toronto Blue Jays para enfrentar a los Mariners en Seattle con la necesidad de recuperar el camino tanto a nivel individual como en conjunto porque Red Sox se empieza a escapar en su división.

Toronto ha perdido los últimos dos partidos y se ha metido en el tobogán, mientras que Estrada de quien se especula está lanzando con dolor en la espalda, no ha podido ganar en todo el mes (su récord es 0-3 en septiembre) y además sus salidas no han sido de calidad.

Se acaba el tiempo para los Blue Jays y es momento de reaccionar si no quieren ver los playoffs en casa.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones