Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-09-14

Es que siempre pierden

Ese es el sentimiento de frustración impregnado en toda la nación azul, porque sin importar la edad, el seguidor de Cruz Azul se está acostumbrando a tener un equipo que más que alegrías, lo único que les genera son tristezas, desilusiones y la burla de aficionados de otros clubes.

 

Con esa realidad se mueve el día a día de uno de los denominados cuatro grandes de la Liga MX -más por historia que por su presente-, donde los golpes bajos son parte de su esencia y karma, ahí todos quieren el poder,  no hay quien se pare a pensar en el tema grupal, da la impresión de que sólo se tiene como objetivo un beneficio individual.

 

La actualidad que viven actualmente Tomás Boy y su grupo de colaboradores no es exclusiva de ellos, es una historia constante sea quien sea el estratega de La Máquina Celeste, porque predominan ahí los grupos de poder, esos que insistimos se han convertido en la peor enfermedad para la institución.

 

Los números son sin duda la peor pesadilla y, desde luego, argumento que pudiera tener en estos momentos el cuerpo técnico encabezado por Tomás Boy, quienes además de preocuparse por encontrar alternativas para enderezar el camino, también están al pendiente de cada una de las bombas internas que son lanzadas por quienes dicen querer lo mejor para el equipo.

 

Y de acuerdo con fuentes dentro de la misma institución, el mismo Tomás de poco se ayuda, pues el pasado fin de semana no concentró ni durmió en el hotel donde se quedó el  equipo previo al Clásico Joven; es más, el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, esperó más de tres horas al estratega, pero éste nunca llegó.

 

Ese tipo de situaciones de poco ayudan a Tomás, consideraron las fuentes consultadas, quienes creen que pese a que el estratega fue ratificado por el momento, difícilmente podría tener una continuidad para el siguiente torneo, ya que este tipo de actitudes terminarán por abrirle más fácil las puertas de salida.

 

 

EL INTERCAMBIO

 

De ideas y herramientas de trabajo es el proyecto que tienen las directivas del Deportivo Toluca y el club Santos de Brasil con el objetivo de conocer los mecanismos que hacen cada una de ellas para el desarrollo y captación de nuevos talentos dentro de sus fuerzas básicas.

 

A finales del mes de agosto el vicepresidente de los Diablos, Francisco Suinaga Conde, se reunión con su contraparte brasileña atraído por la forma de trabajar en la capacitación y visoria para alimentar con su propio talento al primer equipo y, después, generar la exportación de sus jugadores.

 

En esa visita también se contempló que el cuadro brasileño pueda ser el rival de los mexiquenses para conmemorar en febrero próximo el Centenario de Toluca, aunque esa posibilidad no está del todo aterrizada.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones