Aquí sólo Football

Por: Iván Pirrón 2016-09-12

Prescott bien; la defensa, mal

Temas Relacionados
, ,

Dak Prescott comandó exactamente 10 series ofensivas en su debut como el quarterback titular de los Cowboys. En cuatro de las cinco primeras, Dallas terminó con puntos, pero solamente un touchdown, después de una intercepción a Eli Manning.

Todos esos puntos que dejaron ir, al final fueron la diferencia en la derrota de los Cowboys ante Giants, por 20-19.
La campaña pasada, Dallas terminó 1-11 sin Tony Romo y este año el inicio es poco alentador.
Prescott tuvo un buen partido. Así, bueno a secas. Completó 25 de 45 para 227 yardas, sin touchdown ni intercepciones y un rating de 69.4.

La defensiva de los Giants hizo un buen trabajo, negándole al novato la zona profunda del campo y sólo cuatro pases de Prescott fueron de más de 15 yardas.

En el último cuarto, con el juego para cualquiera, Prescott únicamente completó 5 de 15 envíos y tres de ellos fueron en la última serie ofensiva del partido, cuando Dallas trataba de sacar el triunfo.

Insisto, hay que darle crédito a los Giants y su plan defensivo. El mejor receptor de los Cowboys, Dez Bryant, sólo atrapó un pase para 8 yardas. Prescott tuvo que recurrir a Jason Witten (14) y Cole Beasley (12), a quienes buscó en 26 ocasiones. Cuando tus mejores hombres son el ala cerrada y el receptor en el slot, no esperes grandes cosas a la ofensiva.

“[Bryant] es alguien en el que se van a concentrar”, dijo Prescott. “Deben estar felices por el resultado, pero tuvimos nuestras oportunidades. Seguiremos atacando con Dez en esas coberturas cuando nos lo permitan”.

La defensa neoyorquina también hizo un estupendo trabajo para contener a Ezekiel Elliott. La selección de primera ronda de Dallas sólo generó 51 yardas por tierra (un touchdown) en 20 ocasiones que llevó el balón.
Prescott y Elliott se convirtieron en la primera pareja novata de quarterback-corredor que es titular de los Cowboys en la primera semana de una campaña regular desde Roger Staubach y Calvin Hill en 1969.

“Creo que podemos ser un buen equipo esta campaña”, dijo Jerry Jones, dueño de los Cowboys. “Y lo digo por lo que vi de Dak y por lo que vi en general. También hicimos buenas cosas a la defensiva”.

Para que Dallas sea un buen equipo esta campaña, Prescott y la ofensiva debe mejorar en la zona roja y la defensa tiene que evitar jugadas grandes: Eli Manning completó pases de 45, 23 y 20 yardas con Odell Beckham Jr., Victor Cruz y el novato Sterling Shepard, respectivamente.

Manning completó 67.9% de sus envíos, con 3 touchdowns y una intercepción. Y en la penúltima ofensiva de los Giants, la defensa texana no pudo frenar a Shane Vereen, quien terminó el juego con 68 yardas y promedio de 6.3 por acarreo.

Prescott no es, por ahora, el problema, pero los Cowboys deben encontrar la manera de ganar sin Romo.

GAROPPOLO, OK
Sin Tom Brady ni Rob Gronkowski ni Rob Ninkovich, los Patriots parecían una presa fácil para los Cardinals en el desierto.

Pero Jimmy Garoppolo y una sorpresiva defensiva jugaron por nota y Nueva Inglaterra ganaron un partido que muchos presupuestamos como derrota antes del inicio de la campaña.

Garoppolo completó 24 de 33 para 2645 yardas, con un touchdown y rating de 106.1. Aún tiene tres partidos por delante, los tres en Foxborough: ante Miami, Houston y Buffalo.

Para cuando Tom Brady tome la estafeta, es muy probable que los Patriots estén 4-0.
Y Tommy estará muy, muy motivado.
 
LAS AGALLAS DE RÍO
Uno de los temas de conversación ha sido la decisión que tomó el coach Jack Del Rio en los últimos segundos del partido que sus Raiders ganaron 35-34 en Nueva Orleans.

Del Rio le arrancó una hoja al libro de Bill Belichick y cuando los Raiders necesitan sólo el punto extra para empatar el juego con 47 segundos en el reloj del cuarto periodo, el coach decidió ir por la conversión de dos puntos para tratar de ganar el partido.

Derek Carr conectó en las diagonales con Michael Crabtree, Del Rio se salió con la suya y Oakland ganó un juego de locura en el Superdome.

“Todo el mundo sabía de nuestra estrategia. Realmente no le pregunté a nadie. Dije: ‘Cuando anotemos aquí, vamos a ir a por dos y ganar’”, dijo Del Rio.

Aplausos para Del Rio y todos los coaches que juegan a ganar.

ESTADÍSTICA DE LA SEMANA

Cuatro partidos se decidieron por un punto (Denver 21, Carolina 20; Cincinnati 23, Jets 22; Oakland 35, Nueva Orleans 34 y Giants 20, Dallas 19), siendo esta la primera vez en la historia de la NFL que cuatro partidos se han decidido por un punto en la Semana 1.

LAS LESIONES
La era de Robert Griffin III como quarterback de los Browns duró menos de un partido. Cleveland colocará a “RG3” en la reserva de lesionados porque la segunda selección global de 2002 se fracturó un hueso del hombro y está fuera al menos 8 juegos.

Ahora es turno del veterano Josh McCown, quien terminó con marca de 1-7 en 8 juegos como titular la campaña pasada.

Otra baja sensible es la de Keenan Allen, receptor de San Diego, quien está fuera por el resto de la temporada tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informaron los Chargers.

Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Ivan_Pirron

Coordinador de Información Noticiero Televisa Deportes. Ver todas las emisiones