Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-09-09

Pérdida de memoria, parte del futbol

La corta memoria parece ser una cualidad del técnico de las Chivas del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, quien se indignó porque han surgido candidatos u otros se han postulado para dirigir la selección nacional, cuando en ese cargo, aún está el colombiano, Juan Carlos Osorio.

Almeyda lanzó sus dardos directamente y sin intermediarios al estratega de Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, quien desde su salida del Tricolor y no por malos resultados, no pierde la esperanza de volver al banquillo del equipo nacional,  de hecho en su contrato con los fronterizos puso una cláusula de salida. “Siempre para la selección estaré listo. La única parte de mis cláusulas (de contrato) que tengo con Xolos, es que si es selección mexicana, siempre será prioridad”. Señaló Herrera.

Esas palabras, pero más la postura del técnico de Xolos, parecen haber indignado e incomodado a Matías Almeyda, quien advirtió que en estos momentos de incertidumbre que vive Juan Carlos Osorio en el timón del equipo mexicano, lo mejor es mantener la cordura y soslayo que la ética es fundamental. “Me parece una falta de respeto hablar de querer ir cuando hay un entrenador, deberíamos ser más respetuosos”.

Eso fue justamente de lo que careció el sudamericano hace un año, para ser más exactos el 13 de septiembre de 2015, cuando llego sorpresivamente a la Ciudad de Guadalajara para negociar su contrato con las Chivas, cuando aún estaba como estratega José Manuel de la Torre, en ese momento declaro. “En realidad vengo a una reunión, y bueno, después tendré más información. Conozco todo, estoy informado de todo, pero hasta que no tenga un contacto con ellos (directivos de Chivas), preferiría no hablar”, externó en ese momento Matías Almeyda.

Casi doce meses después el argentino olvido que él también se o fue ofrecido para dirigir al Rebaño Sagrado, pese a que en ese momento un colega suyo tenía el empleo, pero ahora le resulta poco ético que alguien aspire a ocupar el cargo en el Tricolor. “Cuando nos hablan de uno que hay con serrucho abajo nos molesta, no hagas lo que no te gustan que te hagan”. Advirtió El Pelado Almeyda, hace unos días.

Es justamente aquí donde brilla la hipocresía en el futbol, esa que no conoce de nacionalidad, personalidad o educación, es así de simple, sin ética, ni principios, esos que probablemente olvido el hoy técnico de Chivas, cuando viajaba de Buenos Aires a México, para cerrar en su momento, el contrato con la dirigencia tapatía, mientras El “Chepo” De la Torre, pensaba inocentemente que aún tenía el trabajo asegurado.

Sería interesante que Matías Almeyda vive expectante y sin confiar en demasía de quien lo trajo, porque así cómo él llego estando un colega en el cargo, quizá y apegados a sus palabras, alguien con la misma hipocresía, pudiera ofrecerse para ocupar su lugar.

Francisco-Arredondo-624x350 Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones