Aquí sólo Football

Por: Iván Pirrón 2016-09-08

Los picks de la Semana 1

Temas Relacionados
,

Dak Prescott, Carson Wentz, Trevor Siemian y Jimmy Garoppolo no deberían estar aquí, pero -nos guste o no- este cuarteto de quarterbacks serán titulares en la Semana 1 de la campaña 2016 de la NFL.

Prescott (Cowboys) y Wentz (Eagles) son novatos, y ambos, curiosamente, juegan en la División Este de la NFC; Siemian tiene un año de experiencia en la NFL, pero jamás ha lanzado un pase en campaña regular y ahora es el nuevo pasador de los campeones Denver Broncos. Y Garoppolo se hará cargo de la ofensiva de los Patriots, al menos durante cuatro semanas, en las que Tom Brady pagará un castigo por su supuesta participación en el infame “Deflategate”.

Brady no es la única estrella que no podrá iniciar la campaña regular debido a una suspensión. La lista incluye al corredor de los Steelers, Le’Veon Bell, y a un bonche de defensivos: Marcell Dareus (Bills), Sheldon Richardson (Jets), Rob Ninkovich (Patriots), Vontaze Burfict (Bengals), y Rolando McClain (Cowboys).

El Kickoff se da este jueves en Denver, donde Broncos y Panthers jugarán una “revancha” del Super Bowl 50, aquél juego en el que la defensiva de Denver, liderada por Von Miller, acabó con la confianza y las polémicas celebraciones de Cam Newton.

Hoy comienza una nueva temporada y también una nueva etapa para mí, pues los picks de AQUÍ SÓLO FOOTBALL debutan en Televisa Deportes, mi casa desde junio.
Renovarse o morir.

LO MEJOR DE LA SEMANA

PANTHERS EN BRONCOS
Serie: 3-1 para Denver
Favorito: Carolina por 3
La reedición del Super Bowl 50 contará con algunas caras nuevas y notables ausencias, particularmente del lado de los Broncos. Denver perdió a los dos quarterbacks que ayudaron a la obtención del título: Peyton Manning y Brock Osweiler, pero también se fueron el liniero defensivo Malik Jackson, el linebacker Danny Trevathan, el safety David Bruton Jr. y el ala cerrada Owen Daniels.
Trevor Siemian es el nuevo pasador titular del equipo de John Elway, y el experimento podría resultar en una de esas grotescas explosiones de laboratorio que vemos en la televisión.
Sin embargo, la columna vertebral de la mejor defensa de la NFL regresa intacta, con Von Miller, DeMarcus Ware y Aqib Talib.
Cam Newton tuvo una campaña brillante en 2015 y lo hizo sin su mejor receptor, Kelvin Benjamin, quien regresa esta noche tras una lesión de ligamentos en la rodilla.
La campaña pasada, 131 juegos (51.2%) fueron decididos por 7 puntos o menos, lo más alto en la historia de la Liga. Un dato a considerar en el arranque del calendario 2016.
Pick: Broncos 20-16 Panthers

GIANTS EN COWBOYS
Serie: 62-43-2 para Dallas, que ha ganado 5 de los últimos 6
Favorito: Cowboys por 1
Bienvenidos al anticipado debut del novato Dak Prescott como quarterback titular de los Cowboys. Mientras Tony Romo se recupera de una lesión en la espalda, el destino de Dallas está en manos de Prescott, quien en la pretemporada lanzó 5 pases de touchdown y fue líder de la NFL con rating de 137.8.
Se supone que la ofensiva de los Giants tiene todas las armas para ser una de la mejores de la Liga este 2016, pero en los juegos de exhibición no hubo señales de ello. Ante una defensa con muchos huecos, el ataque neoyorquino podría despertar, de la mano de Eli Manning y su espectacular receptor, Odell Beckham Jr.
La defensa de los Giants tiene muchas caras nuevas, con las firmas de Olivier Vernon, Damon Harrison, Keenan Robinson y Janoris Jenkins en la agencia libre.
Prescott tiene los reflectores, pero es realmente otro novato el que se podría robar el show: el corredor Ezekiel Elliott, cuarta selección global del Draft y esperanza de los Cowboys para aplicar la fórmula ganadora de 2014.
Pick: Giants 31-28 Cowboys

PATRIOTS EN CARDINALS
Serie: 7-6 para Arizona, pero Patriots ha ganado 5 de los 6 más recientes
Favorito: Cardinals por 6
El mini-reinado de Jimmy Garoppolo inicia en uno de los lugares más hostiles de la NFL. La campaña pasada, los Cardinals del coach Bruce Arians impusieron una marca de la franquicia con sus 13 triunfos y 489 puntos (30.6 por partido); Arizona fue la mejor ofensiva de la Liga con promedio de 408.3 yardas por juego y ese ataque comandado por el veterano Carson Palmer regresa intacto este año.
A la ausencia de Brady se une la de Rob Ninkovich, el líder de la defensa de los Patriots.
Garoppolo no sólo debe jugar bien. Tal vez tenga que engancharse en un duelo con Palmer y para ello necesitará la ayuda de Rob Gronkowski.
En la pretemporada, Garoppolo completó 36 de 54 (66.7%) para 406 yardas, con un touchdown, sin intercepciones y rating de 95.1.
Pick: Cardinals 27-20 Patriots

STEELERS EN REDSKINS
Serie: 42-32-3 para Washington, pero Pittsburgh ha ganado los últimos 5
Favorito: Steelers por 3
El primero de la doble cartelera del lunes. Dos equipos de Playoffs la campaña pasada con altas expectativas en 2016.
Los Redskins aparentemente encontraron estabilidad con Kirk Cousins como su quarterback titular. Cousins impuso récord de la franquicia con 4 mil 166 yardas y lanzó 29 pases de touchdown; el MNF buscará su séptimo juego en fila con rating de 100 o más alto.
Una de las caras nuevas en Washington es el parlanchín esquinero Josh Norman, quien adquirió fama tras aquel juego ante los Giants en el que se lió en una pelea de perros con Odell Beckham Jr.
En su debut con los Redskins tendrá que lidiar con el mejor receptor de la NFL: Antonio Brown, quien la campaña pasada atrapó 136 pases, con mil 834 yardas. Desde 2013, Brown es líder de la Liga con 375 recepciones y 5 mil yardas.
Será entretenido.
Ben Roethlisberger ha ganado 9 de los últimos 11 en MNF y está 3-0 contra Washington, pero la ausencia de Le’Veon Bell siempre ha mermado al ataque de Pittsburgh.
Pick: Redskins 23-20 Steelers

VA MI RESTO…
BUCCANEERS EN ATLANTA
Serie: 23-22 para Tampa Bay, que ha ganado 3 de los últimos 5
Favorito: Falcons por 3
Dirk Koetter, ex coordinador ofensivo de Falcons, hace su debut como coach de los Buccaneers. Matt Ryan tuvo 4 mil 591 yardas la campaña pasada, pero sólo 21 pases de touchdown, lo más bajo desde 2008, su campaña de novato. Julio Jones fue colíder de la NFL con 136 recepciones y líder con mil 871 yardas.
Pick: Atlanta 27-20 Tampa Bay

BILLS EN RAVENS
Serie: 3-3; Bills ha ganado 2 de los 3 más recientes
Favorito: Ravens por 3
Tyrod Taylor, quarterback de los Bills, fue reclutado por los Ravens en 2011 y jugó cuatro campañas como suplente de Joe Flacco. Baltimore terminó 5-11 en 2015, el peor récord del coach John Harbaugh en ocho años con la franquicia. ¿Cómo volverá Flacco tras perderse seis juegos la temporada pasada con una lesión en la rodilla?
Pick: Baltimore 23-17 Buffalo

BEARS EN TEXANS
Serie: 3-0 para Houston
Favorito: Texans por 6
Brock Osweiler hace su debut como quarterback titular de los Texans, tras iniciar 7 juegos con los Broncos el año pasado. J.J. Watt (17.5 en 2015) es líder de la NFL con 74.5 capturas desde 2011.
Pick: Houston 28-17 Chicago

PACKERS EN JAGUARS
Serie: 3-2 para Green Bay
Favorito: Packers por 5
Bajo el mando del coach Mike McCarthy (2006), Green Bay es tercero en la NFL con 22 triunfos en septiembre. Aaron Rodgers es, junto con Tom Brady, el único quarterback con al menos 30 pases de touchdown y menos de 10 intercepciones en cinco campañas. Blake Bortles ha sido capturado 106 veces en dos temporadas, lo más alto en la NFL, y los Jaguars están 3-20 en septiembre y octubre desde 2013 (1-10 en septiembre).
Pick: Green Bay 27-23 Jacksonville

CHARGERS EN CHIEFS
Serie: 56-54-1 para Kansas City, que ha ganado los 4 más recientes
Favorito: Chiefs por 6.5
Los Chiefs han ganado 10 juegos en fila de campaña regular, pero perdieron en la Semana 1 en 2014 y 2015. Philip Rivers pasó para 403 yardas ante Detroit en la Semana 1 de 2015.
Pick: Kansas City 30-27 San Diego

RAIDERS EN SAINTS
Serie: 6-5-1 para Nueva Orleans, que ha ganado 4 de los últimos 5
Favorito: Saints por 1.5
Derek Carr (3 mil 987 yardas, 32 touchdowns en 2015) y Amari Cooper (72 recepciones, mil 70 yardas, 5 cinco juegos de 100 yardas, 6 touchdowns) es el nuevo dúo dinámico de la NFL y para muchos la razón por la cual los Raiders estarán en Playoffs. Drew Brees fue líder de la NFL en 2015 con 4 mil 870 yardas, y tendrá que lidiar con el linebacker Bruce Irvin, quien hace su debut en Oakland tras cuatro campañas con los Seahawks.
Pick: Saints 27-24 Raiders

BENGALS EN JETS
Serie: 15-8 para Jets, que han ganado 3 de los 4 más recientes
Favorito: Cincinnati por 2.5
Los Bengals nunca han vencido a los Jets (0-9) en Meadowlands. Ryan Fitzpatrick impuso récord de los Jets con 31 pases de touchdown la campaña pasada. A la ofensiva neoyorquina se une el corredor Matt Forte, quien llegó vía agencia libre tras ocho temporadas en Chicago.
Pick: Jets 28-16 Bengals

BROWNS EN EAGLES
Serie: 31-16-1 para Cleveland, pero Filadelfia ha ganado los últimos 4
Favorito: Eagles por 3.5
Hue Jackson debuta como coach de los Browns y su nuevo quarterback es Robert Griffin III. Doug Pederson debuta como coach de Eagles y su quarterback es el novato Carson Wentz. Alguien tiene que ganar, ¿cierto?
Pick: Eagles 24-17 Browns

VIKINGS EN TITANS
Serie: 8-4 para Minnesota, que ha ganado 5 de los últimos 6
Favorito: Vikings por 2.5
Los Vikings aún no anuncian si Shaun Hill o Sam Bradford será su quarterback titular. Bradford pasó para 3 mil 725 yardas la campaña pasada en Filadelfia. DeMarco Murray (28 touchdowns por tierra y 3 mil 668 yardas desde 2013) hace su debut con Tennessee.
Pick: Vikings 26-20 Titans

DOLPHINS EN SEAHAWKS
Serie: 8-3 para Miami, que ha ganado 4 de los 5 más recientes
Favorito: Seahawks por 10
Arian Foster hará su debut como corredor de los Dolphins, tras 7 años en Houston. Russell Wilson fue líder de la NFL en 2015 con rating de 110.1. Wilson se convirtió en el primer quarterback de la Liga con 4 mil yardas, 30 pases de touchdown y 500 yardas por tierra. Se espera que Thomas Rawls juegue por primera vez desde el final de la campaña pasada, cuando se fracturó el tobillo. Rawls (830 yardas) es el heredero de Marshawn Lynch en el backfield de Seattle.
Pick: Seahawks 31-21 Dolphins

LIONS EN COLTS
Serie: 21-18-2 para Indianapolis, que ha ganado los últimos 4
Favorito: Colts por 3.5
Luck jugará su primer partido en campaña regular desde el 8 de noviembre de 2015. En 2012, su año de novato, lanzó un pase de touchdown de 14 yardas en la última jugada para vencer a los Lions en Detroit.
Pick: Colts 27-19 Lions

RAMS EN 49ERS
Serie: 65-64-3 para San Francisco, pero los Rams han ganado 2 de los últimos 3
Favorito: Los Angeles por 2.5
Los Rams han ganado sólo un juego de sus más recientes ocho visitas a San Francisco (un empate). Blaine Gabbert es titular en la Semana 1 por primera vez desde 2013 (Jacksonville); pasó para 354 yardas (lo más alto en su carrera) contra los Rams en enero pasado.
Pick: 49ers 24-21 Rams

Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Ivan_Pirron

Coordinador de Información Noticiero Televisa Deportes. Ver todas las emisiones