En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-09-05

Rival a vencer

Último mes de campaña regular y Chicago Cubs se mantienen como el mejor equipo en las Mayores y no se ve que vayan a bajar el ritmo en las últimas semanas antes de llegar a los playoffs.

Joe Maddon ha realizado un trabajo impecable con la gran colaboración de la oficina que en los últimos años le ha conseguido todos los elementos que requería el manager.

Chicago tiene ya 87 victorias y cuatro de sus cinco abridores tienen al menos trece victorias.

Jake Arrieta es otra vez la clave del pitcheo abridor con 16 ganados, Jon Lester tiene 15, Jason Hammel 14 y Kyle Hendricks 13.

John Lackey ha pasado problemas con las lesiones y se ha rezagado con nueve victorias.

El bullpen se reforzó a mediados de campaña con la llegada del velocista cubano Aroldis Chapman que inmediatamente se convirtió en el cerrador y ya con doce rescates con la novena de los Cachorros.

El juvenil uno-dos ofensivo se puede comparar con cualquiera de los otros 29 equipos, Kris Bryant y Anthony Rizzo suman ya 62 jonrones y 184 carreras impulsadas en el corazón del orden al bat del equipo y acompañándolos una combinación de juventud y experiencia.

Peloteros como Ben Zobrist, Dexter Fowler, David Ross y Miguel Montero que están ya en los 30s, se combinan con chavos como Javier Baez, Addisson Russell, Jorge Soler, Willson Contreras y Kyle Schwarber (lamentablemente fuera todo el año por lesión) para complementar un orden al bat verdadera temible.

Chicago estará sin duda en postemporada y es el enemigo a vencer.

La posibilidad de que termine la “Maldición de la Cabra” e inclusive que conquisten su primer título desde 1908 está latente y falta poco tiempo para que sepamos si finalmente llega una gran satisfacción para sus aficionados.

OTRO NOVATO SENSACIÓN

Las constantes lesiones en la rotación de Los Angeles Dodgers han obligado al manager Dave Roberts a echar mano de los brazos jóvenes que no estaba calculado llegaran a grandes ligas en el 2016.

El novato con mayor actividad sin duda ha sido el mexicano Julio Urías que ha respondido de gran forma, pero también han pasado Ross Stripling, Brock Stewart y ayer el boricua José de León abriendo partidos y tratando de dar estabilidad a un departamento que al principio de la campaña era la fuerza del club, pero que al no contar con Clayton Kershaw, Scott Kazmir, Alex Wood, Hyun Jin Ryu, Brett Anderson, todos en este momento fuera de circulación,  lo que ha provocado un auténtico plan de emergencia en la escuadra californiana que por ahora está funcionando porque está en primer lugar de su división, aunque San Francisco Giants no se han despegado.

PUEBLA FINALISTA

Dramatismo ayer en el Kukukcan de Mérida y finalmente en trece entradas los Pericos de Puebla lograron resolver en seis juegos la Final del Sur, no sin antes sufrir ante el equipo más sólido de la campaña regular los Leones de Yucatán.

Un doblete del Champion Bat César Tapia en el episodio número 13 llevó a la registradora al veterano Rubén Rivera y le dio ventaja definitiva a la novena de la Angelópolis para rescatar un gran partido 4 carreras por 3.

Curiosamente esta serie arrancó con otro duelo de trece entradas que también se llevaron los Pericos en otra batalla electrizante y que resolvió Willy Taveras con cuadrangular.

Ahora Puebla espera rival y lo conocerá esta noche porque Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey jugará en el Palacio Sultán el séptimo y definitivo partido para conocer al monarca del Norte.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones