Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-09-05

El Tri contra la impaciencia

Temas Relacionados

México jugó contra sus propios fantasmas el viernes pasado. Luego de 45 minutos de terror los superó y terminó ganándole a nadie. La Selección de El Salvador confirmó el nivel “impresentable” que se sospechaba.

Este martes, el panorama cambia en el sentido de que enfrente habrá un rival, que sin ser la gran cosa presenta mayores complicaciones competitivas, Honduras.

Sin superar aún lo “tocado” que quedó el Tri luego de la “Masacre de Santa Clara”, me preocupa el nivel de ansiedad en el que puedan caer los de verde si las cosas no les empiezan a rodar bien en los primeros minutos.

La afición que va a los juegos de la selección es distinta a la que acude a los juegos de la Liga semana a semana. El ambiente es de entrada muy festivo, pero la paciencia será poca. Así que la exigencia de que México pegue primero y sobre todo rápido se hará sentir.

Así que el tema mental tiene una gran importancia en la búsqueda de un buen resultado. Hay presión ajena a las estadísticas, que son muy buenas en este cuadrangular eliminatorio. Pasa por ofrecer una muy buena cara a quienes vayan al Azteca este martes.

 

PETICIÓN:

Una humilde recomendación de respetar el Himno Nacional del rival, en este caso Honduras.  Es un juego, una actividad lúdica, un entretenimiento que  nos apasiona y mueve sentimientos, pero finalmente un juego. Sin patria ni mucho menos de por medio.

P.D.: Abusando de su confianza,  si podemos evitar el ya choteado ehhhhh PU…  ¡Fantástico!

César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones