Aquí sólo Football

Por: Iván Pirrón 2016-09-05

51 Picks rumbo al Super Bowl LI

Seguro estás igual que yo: contando las horas, ansioso, nervioso. Es como cuando estás enamorado y vas camino a la casa de tu chica, ¿cierto? Bueno, algo así…

La temporada 2016 de la NFL nos toca a la puerta y eso tiene a millones de mexicanos muy, muy contentos. Este año, además, será especial para nuestro país, porque el estadio Azteca hará historia con el primer juego del tradicional MNF fuera de Estados Unidos.

Y lo que también es una tradición (no tan añeja como la de los lunes por la noche) son los picks en AQUÍ SÓLO FOOTBALL, antes y durante toda la temporada, hasta llegar al Super Bowl LI, el 5 de febrero en el NRG Stadium, en Houston.

Fin del “intro”. Vayamos a los 51 picks rumbo al Super Bowl LI:

1.- El novato Dak Prescott jugará 6 partidos como titular de los Cowboys. Para cuando Tony Romo retome los controles (el 30 de octubre ante Eagles), Dallas tendrá marca de 2-4.

2.- Carson Wentz, el otro quarterback novato en la División Este de la NFC, rápidamente le demostrará al coach Doug Pederson que fue un error haberlo nombrado titular para el inicio de la campaña regular. Filadelfia terminará con no más de 5 victorias y con Chase Daniel en los controles.

3.- Con un sólido “segundo acto”, Kirk Cousins guiará a los Redskins a un segundo título divisional, algo que en el Este de la NFC no sucede desde 2004.

4.- Los Giants tendrán el mejor cierre de temporada en la División Este de la NFC y con ello les alcanzará para clasificar a Playoffs como uno de los Wild Cards.

5.- Los Vikings se verán forzados a usar a Shaun Hill y Sam Bradford, pero ni uno ni otro podrá encontrar estabilidad en la posición de quarterback.

6.- Adrian Peterson, sin embargo, volverá a liderar la liga en cuanto a yardas por tierra, convirtiéndose en el cuarto jugador de la historia que lo hace en cuatro campañas.

7.- Los Lions no van a iniciar 1-7 como en 2015, pero tampoco este año estarán en Playoffs. Le pueden llamar “El Efecto Megatron 2.0”.

8.- Chicago será último lugar de la División Norte de la NFC por tercer año en fila y ligará seis campañas sin boleto a postemporada.

9.- Con Jordy Nelson de regreso, Aaron Rodgers lanzará 43 pases de touchdown y se convertirá en el octavo jugador de la historia con 300 envíos a las diagonales.

10.- Green Bay ganará sin problemas su quinta corona de la División Norte desde 2011.

11.- La rejuvenecida defensa de los Falcons será una de las gratas sorpresas de la campaña 2016, pero Atlanta verá de lejos la cima de la División Sur de la NFC.

12.- Los Saints evitarán una tercera campaña en fila con marca de 7-9, pero la reconstrucción del equipo del coach Sean Payton necesitará más tiempo para ofrecer resultados.

13.- Drew Brees tendrá al menos dos juegos de 400 yardas y con ellos llegará a 15 en su carrera, con los que superará a Peyton Manning (14) en el primer lugar de todos los tiempos.

14.- Con Dirk Koetter como nuevo coach en Tampa Bay, Jameis Winston y los Buccaneers mostrarán mejoría, pero no esperen mucho más del 6-10 con el que terminaron en 2015.

15.- Con Kelvin Benjamin de regreso, Cam Newton y sus Panthers nuevamente dominarán el Sur de la NFC y ganarán su cuarta corona divisional en fila.

16.- Newton y Benjamin se combinarán para 90 recepciones, mil 500 yardas y 15 touchdowns.

17.- Con una poderosa ofensiva y la misma fórmula de la campaña pasada, los Cardinals repetirán como campeones de la División Oeste de la NFC. Será la primera ocasión que Arizona gana títulos divisionales consecutivos desde 2008-09.

18.- La última vez que los Rams tuvieron récord ganador fue en 2003; la última ocasión que clasificaron a Playoffs fue en 2004. El regreso a Los Angeles les vendrá bien, pero no habrá marca ganadora ni mucho menos postemporada para el equipo del coach Jeff Fisher.

19.- El debut de Chip Kelly como coach de los 49ers será polémico y decepcionante. Blaine Gabbert (8-27 como titular en la NFL) no podrá con la presión y cuando todo esté perdido, San Francisco tendrá que recurrir al polémico Colin Kaepernick.

20.- Con la mejor defensiva de la Liga, los Seahawks pelearán semana a semana con Arizona la corona divisional. Al final, Seattle se quedará con un puesto como Wild Card, pero entrarán a Playoffs como serios contendientes al título.

21.- Bajo la tutela de Adam Gase, noveno coach de los Dolphins desde 2004, Ryan Tannehill mostrará su mejor cara en la NFL, pero no será suficiente y Miami extenderá a ocho las campañas en fila sin boleto a Playoffs.

22.- Tannehill será capturado 50 veces y llegará a 234 desde 2012, cuando llegó a la NFL.

23.- Tyrod Taylor se mantendrá sano y será el jugador más valioso de los Bills, pero persistirán los problemas en la defensa de Buffalo y los hermanos Rex y Rob Ryan estarán en problemas al final de la campaña.

24.- Gracias a una de las mejores defensas de la NFL y a un Ryan Fitzpatrick igual de efectivo que en 2015, los Jets -ahora sí- estarán en los Playoffs como uno de los Wild Cards.

25.- Jimmy Garoppolo terminará con récord de 3-1 como titular de los Patriots.

26.- Tom Brady ganará otros nueve juegos y Nueva Inglaterra obtendrá su octavo título consecutivo de la División Este de la AFC.

27.- Con esos 9 triunfos, Brady llegará a 203 y superará a Peyton Manning (200) y Brett Favre (199) con el mayor número de victorias en campaña regular y Playoffs.

28.- El nuevo coach de los Browns, Hue Jackson, descubrirá que Robert Griffin III no es la solución en la posición de quarterback. Pero ése sólo será uno de tantos problemas que tratará de resolver en su debut en Cleveland.

29.- Con un Joe Flacco aun recuperándose de una lesión en los ligamentos de la rodilla, los Ravens se descubrirán en nueva faceta: la de comparsa en la División Norte de la AFC, y por segundo año en fila no habrá postemporada en Baltimore.

30.- Los Bengals se las ingeniarán para volver a Playoffs por sexta campaña en fila, pero todos sabemos lo que pasará con Cincinnati cuando lleguen los juegos en enero.

31.- Con la tripleta que conforman Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell, la ofensiva de los Steelers será líder de la NFL en cuanto a puntos y yardas por partido.

32.- Pittsburgh ganará su segundo título divisional en tres años y, por fin con equipo sano, será uno de los claros favoritos para representar a la AFC en el Super Bowl.

33.- Con el apoyo de una de las mejores defensivas de la AFC, el joven Brock Osweiler ayudará a los Texans a refrendar el título de la División Sur.

34.- Los problemas en la línea ofensiva golpearán a los Colts, especialmente a Andrew Luck. Literal. Segundo año en fila con esa malaria y segundo año en fila sin Playoffs para Indianapolis.

35.- Los Jaguars serán uno de los equipos más entretenidos este año, pero el coach Gus Bradley necesitará un par de piezas para pensar en Playoffs en 2017.

36.- Los Titans tendrán uno de los mejores backfields de la Liga con el veterano DeMarco Murray y el novato Derrick Henry. Pero mejorarán poco con respecto al 3-13 del año pasado.

37.- Los Raiders se quedarán a un triunfo de los Playoffs. Su ataque será espectacular, con el show de Derek Carr y Amari Cooper, pero la defensiva no será lo que muchos suponen.

38.- San Diego es legítimo pretendiente porque la División Oeste de la AFC es demasiado para esta franquicia. Quizá lo mejor que les pueda pasar es que en enero la NFL anuncie que los Chargers también se mudan a Los Angeles.

39.- Demasiadas lesiones en piezas clave en la defensiva mermarán a los Chiefs, que le cederán el segundo lugar de la División a los Raiders.

40.- Trevor Siemian no hará nada del otro mundo, pero sí lo suficiente para ayudar a su gran defensiva a dominar la NFL por segundo año en fila. Así, los campeones Broncos ganarán su sexta corona divisional consecutiva.

41.- Aaron Rodgers será nombrado Jugador Más Valioso.

42.- Antonio Brown será el Jugador Ofensivo del Año.

43.- Von Miller será designado Defensivo del Año.

44.- Ezekiel Elliott, corredor de los Cowboys, será el Novato Ofensivo del Año.

45.- Pese a perderse todo el training camp, Joey Bosa, de San Diego, será el Novato Defensivo del Año.

46.- Ben McAdoo, de los Giants, será el Coach del Año.

47.- Jordy Nelson será el Regreso del Año.

48.- Rex Ryan (Buffalo) y Chuck Pagano (Indianapolis) serán despedidos al final de la campaña.

49.- Steelers y Patriots jugarán el Campeonato de la AFC.

50.- Packers y Seahawks se enfrentarán en el Campeonato de la NFC.

51.- Steelers y Packers disputarán el Super Bowl LI, en una revancha de la edición XLV, cuando Green Bay se impuso 31-25 en Dallas.

En Houston no habrá mucha diferencia, pues un inspirado Aaron Rodgers lanzará tres pases de touchdown y los Packers se llevarán a Green Bay su quinto Trofeo Vince Lombardi.

¡Feliz Año nuevo a todos!

Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Ivan_Pirron

Coordinador de Información Noticiero Televisa Deportes. Ver todas las emisiones