Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-09-01

Incrustación mexicana en el cuerpo técnico de Osorio

Los cambios o ajustes dentro de la Selección Nacional no sólo están enfocados a los jugadores, su comportamiento o compromiso para revolucionar los amargos momentos vividos en tiempos recientes, sino también en reforzar todos los escenarios, y es aquí donde entra el nombre de Raúl “Potro” Gutiérrez.

El seleccionador del equipo que participo en los Juegos de Río, en esta semana se unió a los trabajos del Tricolor Mayor en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la firme intención de estar cerca de Juan Carlos Osorio y aportar en lo más que pueda en estos momentos de reinvención que se pretenden.

Raúl Gutiérrez, quien tiene contrato vigente con la FMF, pretende mantenerse ligado a toda la estructura de Selecciones Nacionales, enfocarse a volar sólo para buscar oportunidad en algún club de la Liga MX o Ascenso, quizá no esté descartado por él, pero  por el momento quiere absorber todo lo que se pueda también del seleccionado colombiano y sus colaboradores.

En los últimos días se le vio a “el Potro” muy cerca de los entrenamientos del equipo Tricolor de cara a los partidos ante El Salvador y Honduras, en el cierre de la cuarta ronda de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018; quizá la intención es que pueda colaborar no sólo en aspectos tácticos, sino en la comunicación como puente de enlace entre el grupo de jugadores y cuerpo técnico.

Sin duda, Raúl es una aportación positiva en estos cambios que se pretenden en el seno de la selección, ya que la apabullante realidad con la que se regresó de la Copa América Centenario encendió no sólo las luces de alerta, sino que puso a reflexionar a muchos sobre lo bueno o malo que estaban haciendo.

 

RECUPERAR LA CREDIBILIDAD

Es el estandarte que mueve actualmente al Tricolor, jugadores, cuerpo técnico y directivos después llegar a un consenso para mejora lo vivido en junio pasado, se comprometieron a buscar y utilizar todas las herramientas que sean necesarias para lograr el voto de confianza de la afición, esa que cree poco en su equipo y mucho menos en el técnico Juan Carlos Osorio.

Encontrar el perdón  del país que sufrió más que nadie esa derrota ante los chilenos es el mayor objetivo al exterior, porque están, — se supone conscientes — de la deuda que contrajeron al sufrir esa humillación en Santa Clara, California, y que hasta la fecha sigue siendo un tema difícil de afrontar para muchos.

 

TIGRES CON TRIUNFO DOBLE

La directiva del cuadro regiomontano supo esperar y llevar las cosas sobre el rompimiento con Alan Pulido con toda la tranquilidad, porque estaban ciertos, deportiva y legalmente, que la razón tarde o temprano les favorecería.

Y desde hace un año entendieron que, al aparecer, Chivas tomó la opción para negociar el traspaso del tamaulipeco. Todo se dio en tiempo y forma a favor, en todos los sentidos, de los felinos; además de ganar cerca de 17 millones de dólares por la venta, se quitaron de encima ese problema llamado Alan Pulido.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones