En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-08-29

Hospital azul

Ayer el novato Brock Stewart en su tercera apertura en las mayores colgó cinco argollas con dos imparables ante la poderosa ofensiva de los Chicago Cubs y aunque se fue sin decisión, colaboró para una gran victoria por 1-0, con Adrián González remolcando la única carrera del partido.

El joven Stewart es el decimocuarto pitcher abridor que utiliza el manager Dave Roberts en una campaña llena de lesiones (27 peloteros del conjunto californiano han pasado por la lista de lesionados) y en este momento Clayton Kershaw, Scott Kazmir, Brandon McCarthy, Alex Wood, Brett Anderson y Hyun-Jin Ryu del grupo de abridores están en el taller de reparaciones.

En este momento además de Stewart, los Dodgers tienen en la rotación a otros dos novatos el mexicano Julio Urías y Ross Stripling, además de dos recién llegados Rich Hill que estaba en Oakland y Bud Norris que arrancó con Atlanta, los dos también recién salidos de la lista de incapacitados.

Con este panorama sorprende que la novena azul se haya podido enrachar y que tenga el primer lugar de su división con dos juegos de ventaja sobre San Francisco.

Con poco más de un mes de temporada por delante los Dodgers tendrán el gran reto de aguantar en la cima y meterse a la postemporada.

OTRA VEZ CESSA

Ya van varias veces en la campaña que lanzadores mexicanos se enfrentan y la más reciente se presentó la semana pasada cuando Yovani Gallardo y los Baltimore Orioles visitaron a Luis Cessa y los New York Yankees.

El tabasqueño/veracruzano volvió a lucir en la loma para los “Bombarderos” y con gran apoyo ofensivo ligó su cuarta victoria de la temporada, segunda como abridor 14 por 4.

Cessa que ha subido y bajado tres veces este año con los Yankees es parte de esa renovación que están realizando en la Gran Manzana y cada vez está ganándose más la confianza de su manager Joe Girardi.

El joven de 24 años lleva ya 10 apariciones con los neoyorquinos pero tiene otras 15 apariciones en AAA (14 como abridor) con récord de 6-3 redondeando un año muy sólido que parece que le abrirá de manera definitiva las puertas de la Gran Carpa.

SULTANES Y PERICOS ADELANTE

El sábado iniciaron las series por los títulos de zona en la Liga Mexicana y Puebla puso en la lona a Yucatán al derrotarlo dos veces en el Kukulcán de Mérida, primero con un triunfo de 13 episodios 2-1 que resolvió en favor de los Pericos el dominicano Willy Taveras con cuadrangular y ayer con una impecable labor de Mauricio Lara que le ganó el duelo al súper estrella yucateco Yoanner Negrín para superarlo 4-0.

El experimentado Lara de 37 años colgó siete argollas con solamente cuatro imparables. De hecho todo el pitcheo poblano ha estado espectacular aceptando sólo una carrera y 11 hits en 22 entradas.

Del otro lado en Monterrey, los Sultanes están adelante en su duelo con los Toros de Tijuana gracias al gran trabajo del ex ligamayorista Édgar González con siete episodios sin carrera y con sólo cuatro imparables superando al estadounidense Barry Enright para un triunfo 4-0 de los locales.

Ayer apareció la lluvia cuando Sultanes ganaba 1-0 iniciando el tercer episodio por lo que hoy continuarán por la tarde el segundo de esta final de zona.

Recuerden que las series son a ganar cuatro de siete partidos, al igual que la Serie del Rey.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones