Indicador futbolero

Por: Francisco Arredondo 2016-08-25

¿Varios están en la tablita para la fecha 7?

Temas Relacionados
,

Las luces de alerta y la persecución en la fecha siete del Apertura 2016 podrían estar dirigidas hacia varios frentes en la Liga MX, pero en especial hacia el sureste mexicano, donde se podría definir el futuro o permanencia de uno de los dos técnicos que entrarán en acción, como José Saturnino Cardozo, con Jaguares de Chiapas, o Ricardo Valiño, con La Franja del Puebla.

El estratega del cuadro poblano parece ser el más vulnerable luego de seis fechas disputadas en el certamen; pese a contar con un plantel que fue respetado en cuanto a la permanencia de la mayoría de sus integrantes, la realidad es que las cosas no han alcanzado el nivel óptimo que tanto Valiño como la directiva esperaban.

Con apenas 4 unidades de 18 posibles, las cosas se han puesto complicadas para el novel estratega en la Liga MX, situación que puso en alerta a la dirigencia poblana y espera que todo se logre encaminar hacia los objetivos que se trazaron al inicio del campeonato, o de lo contrario se podría dar un golpe de timón.

En el mismo tono está la situación para José Saturnino en tierras chiapanecas, donde solo ha ganado un juego, empatado otro y registra cuatro derrotas, en su descarga podría pesar el hecho de que Jaguares incorporó cerca de 16 nuevos elementos para este torneo, situación que tiene con un mayor grado de paciencia por parte de sus dirigentes.

El próximo domingo Cardozo y Valiño se verán las caras en el Estadio Víctor Manuel Reyna y ambos están obligados, por la presión de resultados, a cambiar el rumbo de la historia escrita hasta el momento, lo que generará una expectativa para saber quién de los dos es capaz de evitar que la guillotina del desempleo los alcance.

 

ECHAR MANO DE UN NOVATO…

Pero con las mejores calificaciones hasta el momento en el renglón de colegiados es lo que llevó a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a poner en las manos del duranguense Marco Antonio Ortiz Nava el Clásico de Clásicos de la Liga MX.

Ortiz Nava, quien apenas cumplió en julio pasado un año como árbitro del Máximo Circuito, se enfrentará a su primer Clásico y, por si esto fuera poco, también pitará por primera ocasión un partido al América, un reto importante para este joven colegiado, pues su labor será calificada hasta en los más mínimos detalles.

  

LO MANDA A LA INDIA

Continuando con temas arbitrales, el próximo 30 de septiembre el capitalino Fernando Guerrero, con dos asistentes, tendrá su presentación en la Súper Liga de la India, un campeonato que va por su tercera edición y que tiene como objetivo colocarse como un nicho a donde acudan ex figuras europeas a ganar varios millones de euros para terminar de asegurar su futuro, cuando decidan poner fin a sus respectivas carreras.

Francisco Arredondo Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Paco_Arredondo_

Twitter: @Paco_Arredondo_ Ver todas las emisiones