Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-08-23

¿Qué pasa en Rayados?

Los Rayados entraron la semana pasada en una espiral complicada con dos resultados adversos que generaron mucha polémica y especulaciones sobre lo que pudiese estar pasando al interior del grupo.

El mismo equipo puso la vara muy alta el torneo anterior alcanzando un récord de puntos producto de una eficiencia ofensiva fuera de toda proporción y como dicen que a lo bueno se acostumbra uno rápido, pues la afición se dejó querer.

Hoy yo no diría que Rayados está jugando tan mal aunque hay algunas cosas evidentes por corregir, sino que más bien creo que la certeza en el marco rival entró en los terrenos normales y eso se está resintiendo.

Creo que las carencias en el trabajo defensivo que hoy le podemos señalar al equipo estaban igualmente presentes el torneo anterior, pero fueron minimizadas por un excelente trabajo de Jonathan Orozco en la portería y por la citada puntería “de apache” de sus delanteros.

Lamentablemente en el futbol cuando no se dan los resultados vienen las presiones y lo que antes era “gracia” ahora se convierte en pecado mortal. Ya hemos visto diferencias entre jugadores en el terreno y hasta por tirar un penal han discutido a la vista de todos.

El regreso de Jonathan a la titularidad ha sido todo un tema y las decisiones que tiene que tomar Mohamed lo colocan en el ojo del huracán y se magnifican en la medida que la victoria no se haga presente.

Perder frente al modesto equipo Árabe Unido, de Panamá, resultó catastrófico y a partir de ahí “el Turco” ha declarado en torno a la “falta de compromiso” de algunos de sus jugadores, lo cual quiere decir que algo pasa.

Si a eso le agregamos que inició el campeonato sosteniendo diferencias con Edwin Cardona, tenemos que poner en la mira todo lo que tiene que ver con el estado de ánimo de la plantilla.

¿Qué fue primero? ¿Las diferencias internas o los malos resultados? Una cosa lleva a la otra, pero ¿en qué orden? Tal vez ya no importe porque Mohamed tiene la bomba en sus manos y luego del mal inicio de torneo no puede darse el lujo de seguir en picada.

¿Podrá “el Turco” encontrarle la manija a este vestidor y enderezar el barco? Eso es lo que veremos en las próximas semanas con un reloj en cuenta regresiva que no deja de funcionar.

 

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones