Aquí sólo Football

Por: Iván Pirrón 2016-08-22

Lo que probablemente dicen las estadísticas

Temas Relacionados
, ,

La pretemporada llegó a la mitad del camino y las estadísticas que arrojan los juegos de exhibición pueden ser tan engañosas como la tercera temporada de tu serie favorita.
Pero hay ciertos números que me llaman la atención.

Por ejemplo, que Jimmy Garoppolo tiene el segundo mejor rating (105.6) de la pretemporada, sólo detrás de A.J. McCarron, de los Bengals.

El quarterback que suplirá un mes a Tom Brady ha completado 27 de 39 pases, y aunque sólo tiene un pase de touchdown, no ha sido interceptado en agosto. Es raro cuando Bill Belichick está satisfecho, pero al menos debe estar tranquilo en el training camp de los Patriots.

Bryce Petty, por el momento el tercer quarterback en el depth chart de los Jets, tiene el tercer rating más alto de la pretemporada, con 101.6. El dato que debe preocupar al coach Todd Bowles es que en 40 pases que ha intentado, Petty ha sido capturado cinco veces.

Por cierto, el pasador más capturado hasta el momento es el novato de los Broncos, Paxton Lynch, quien ha hecho poco para pelear por la titularidad con Mark Sánchez y Trevor Siemian.

Ojo con el backfield de los Rams. Además de Todd Gurley, quien la campaña pasada fue nombrado Novato del Año (mil 106 yardas y 10 touchdowns por tierra), un muchacho de segundo año podría ser el complemento ideal: Malcolm Brown.

Brown, quien en 2015 apenas llevó el balón en cuatro ocasiones, es líder de la NFL en esta pretemporada con 134 yardas (20 intentos); su promedio es de 6.7 por acarreo y tiene una escapada de 39 yardas.

Christine Michael está llamado a ser el sucesor de Marshawn Lynch en Seattle. No es cosa menor. Pero Michael (39 intentos y 192 yardas en 2015) ha dado señales de que podrá con el paquete, en dos juegos de exhibición ha llevado el balón 17 veces y suma 99 yardas, su promedio de 5.8 debe ilusionar a los coaches de los Seahawks.

El cuerpo de receptores de los Jets es de lo mejor en la AFC, con Brandon Marshall y Eric Decker. Quizá en 2016 habrá que agregar el nombre de Robby Anderson. Este novato de Temple no fue reclutado en el Draft, pero es el líder de la pretemporada con 138 yardas en 7 recepciones, incluida una de 50 yardas. Su promedio es de 19.7 yardas por recepción y tiene un touchdown. Otro juguetito para Ryan Fitzpatrick.

Nick Dzubnar es un linebacker que por el momento es segundo equipo en San Diego, detrás de Denzel Perryman en el depth chart oficial de los Chargers. Pero Dzubnar comienza a poner presión en agosto pues es líder de la liga con 14 tacleadas.

El nombre de Marcus Rush no debe decirle mucho a los aficionados de los 49ers, pero este linebacker novato de Michigan State (agente libre) tiene tres capturas de quarterback en dos partidos de exhibición.

Por el momento, Rush está enlistado en el tercer equipo en San Francisco, detrás de Aaron Lynch y Eli Harold, pero estoy seguro que el coordinador defensivo Jim O’Neil y su staff encontrarán la manera de involucrar más a este chico en una defensiva que sólo consiguió 28 capturas la campaña pasada, cuarta peor cosecha de la NFL.

Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Ivan_Pirron

Coordinador de Información Noticiero Televisa Deportes. Ver todas las emisiones