En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-08-22

La sangre joven

Temas Relacionados
, , ,

Que gusto ver brillar el fin de semana a la sangre nueva del beisbol mexicano en el máximo nivel de este deporte y todo indica que la nueva generación está lista para triunfar.

El sábado con los Yankees Luis Cessa tuvo su primera oportunidad de abrir y lo hizo de maravilla blanqueando en seis episodios a los Serafines de Los Ángeles para su tercera victoria del año.

El tabasqueño-veracruzano solo permitió tres imparables y siguió con el buen momento de los prospectos yankees que parece se van a convertir en una realidad.

Cessa tiene 24 años y está en su primera experiencia en la gran carpa.

El mismo sábado Roberto Osuna llegó a 28 rescates en la campaña en duelo contra los Indios de Cleveland, justo un día después de que había fallado ante la misma novena.

El sinaloense a los 21 años está convertido en pieza clave de los Azulejos de Toronto que piensan seriamente otra vez en postemporada.

El domingo Julio Urías redondeó una brillante participación de los chavos mexicanos colgando seis argollas en Cincinnati para que los Dodgers de Los Ángeles recuperaran el primer sitio de su división.

El nativo de Culiacán que apenas cumplió 20 años este mes llegó a cuatro triunfos y lo mas importante concretó su mejor actuación como abridor este año.

En la antesala de las Ligas Mayores tenemos decenas de peloteros jóvenes mexicanos que están esperando su oportunidad y con actuaciones como las que están teniendo estos tres lanzadores, es muy probable que el camino sea un poco más sencillo para ellos.

NUEVA OPORTUNIDAD

El dominicano Carlos Gómez acaba de firmar con los Rangers de Texas y aunque muchos pensábamos que llegaría como reserva a la escuadra de Jeff Bannister, el mismo manager aclaró que el veterano llega para ser el jardinero izquierdo titular y aunque con los Astros de Houston fue una gran decepción este año bateando para .210 con cinco cuadrangulares y 29 impulsadas, el recuerdo de lo realizado sobre todo en Milwaukee le permite recibir todo el apoyo de su nueva novena que está en primer lugar de su sector y seguramente estará en postemporada.

Gómez es un veterano de once años en la gran carpa, ya con más de mil partidos en el máximo nivel y con 30 años de edad en Arlington están seguros que sus mejores momentos no han pasado,

Sin duda una apuesta interesante pero arriesgada de los Rangers.

PLAYOFFS EN MÉXICO

Tres de los cuatro playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol se resolvieron por limpia y curiosamente el mejor equipo de la campaña regular los Leones de Yucatán no han logrado resolver todavía su serie con los Piratas de Campeche aunque tienen ventaja de tres juegos a dos.

Los Pericos de Puebla acabaron en cuatro partidos con los campeones del año pasado los Tigres de Quintana Roo y esperan si tienen que viajar a Mérida o recibir a los Piratas para jugar la final del Sur.

En el Norte tanto los Toros de Tijuana como los Sultanes de Monterrey resolvieron sus compromisos en cuatro encuentros y ahora estarán arrancando en la sultana la batalla por el boleto a la gran final.

La gran fiesta de la postemporada seguirá en las próximas semanas.

Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones