Con alma vida y corazón

Por: Antonio Nelli 2016-08-15

Sigue creciendo la Liga

Temas Relacionados
,

La Liga Mexicana va tomando sabor. Cada día resulta más difícil pronosticar lo que va a suceder porque las fuerzas se van equilibrando y esa famosa frase de que “cualquiera le gana a cualquiera” se vuelve más cierta.

La diferencia en algunos casos la marcan los resultados finales de los partidos donde no necesariamente gana el supuesto favorito, pero en una liga tan competitiva como ésta lo más importante es que los planteles conserven su idea futbolística.

Hay muchos aficionados que no pueden distinguir entre un mal partido y un mal resultado. Creo que un equipo debe preocuparse cuando en la cancha se aleja de la idea que practica toda la semana.

Habrá algunas veces en que una idea bien ejecutada no alcanza para ganar porque del otro lado también hay once jugadores intentando cosas y muchas veces tienden a balancearse las fuerzas.

Lo primero que tenemos que ver es si una plantilla se muestra sólida en el terreno con una idea clara de lo que quiere hacer y la manera en que lo quiere realizar. Luego se tendrá que valorar la eficacia de esa idea con respecto a las otras que va a enfrentar a lo largo del torneo.

A partir de ahí podrán pasar muchas cosas y como nadie es invencible, se impondrán los que consigan manifestar una mayor consistencia al paso de las semanas. Un factor específico es la calidad individual de los hombres que marcan diferencias a la hora buena.

Como sabemos, el futbol se integra con una mezcla de factores muy compleja que nunca logra dominarse de todo a todo, por lo que nadie tiene la victoria comprada en el futbol.

Cada semana son más y más los partidos que valen la pena sentarse a ver frente a la televisión o en el estadio, y seguimos descubriendo cosas que no habíamos visto en la jornada anterior.

Creo que la liga mexicana se perfila a pasar por uno de sus mejores momentos en la historia reciente y los que saldremos ganando somos los aficionados que tenemos múltiples platillos futboleros que disfrutar.

Antonio Nelli Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Antonio_Nelli

Ver todas las emisiones