Aquí sólo Football

Por: Iván Pirrón 2016-08-15

Quizá Jerry tenga razón

Temas Relacionados
,

Quizá Jerry Jones tenga razón y los Cowboys no necesiten firmar a un quarterback veterano para que sea el suplente de Tony Romo.

Tras la fractura de tobillo de Kellen Moore, el par de jóvenes pasadores que tiene Dallas en el roster aprobó con buenas calificaciones su primera prueba en pretemporada.

El coach Jason Garrett decidió descansar a Romo y mandó como titular al novato Dak Prescott en el duelo ante los Rams, primero de la NFL en Los Angeles en 22 años.

Prescott completó 10 de 12 pases para 139 yardas y dos touchdowns. De hecho se pudo ir perfecto, pero Geoff Swain le dejó caer dos de las manos.

Su mejor pase de la tarde fue aquella espiral de 32 yardas a Terrance Williams, su segundo envío de anotación del juego. Previamente conectó en las diagonales con Dez Bryant en jugada de 10 yardas.

Jamiel Showers es el otro quarterback que pelea por ser el suplente de Romo. Showers tuvo una actuación decente, que incluyó un pase de 47 yardas a manos de Vince Mayle, en una jugada en la que el producto de Texas-El Paso escapó de la que parecía una inminente captura.

Prescott ganó el primer round de este combate, pero al menos esta semana Jerry no tendrá que preocuparse por el quarterback suplente de sus Cowboys.

GAROPPOLO, BIEN

Jimmy Garoppolo parece listo para reemplazar un mes a Tom Brady.

Garoppolo completó 11 de 18 envíos para 168 yardas en el triunfo de los Patriots sobre Saints.

Como era de esperarse, Bill Belichick usó a Garoppolo toda la primera mitad y el quarterback mostró temple en la bolsa de protección, incluso cuando estuvo presionado. Ah, y lo hizo sin Rob Gronkowski ni los receptores Julian Edelman, Danny Amendola y Chris Hogan, que por diferentes razones no vieron acción en el partido.

El veterano ala cerrada Martellus Bennett fue el objetivo favorito de Garoppolo.

“Él trabaja muy duro y sé que tiene el respeto de todos”, dijo Brady, refiriéndose a Garoppolo, en una entrevista para un medio local. “Eso es lo que intenta hacer, intenta salir y prepararse, ganarse el respeto de sus compañeros de equipo y sus entrenadores… Hay que demostrar que estás dispuesto a mostrarlo todos los días y hacer lo que se necesita para hacer bien tu trabajo. Ha sido divertido ver a su desarrollo”.

Siguiente prueba para Garoppolo, el jueves en casa ante Chicago.

GABBERT, SOLITO

Chip Kelly, el nuevo coach de los 49ers, busca a su quarterback titular y dijo que usaría la pretemporada para observar y tomar la decisión.

El domingo, Kelly sólo pudo observar a Blaine Gabbert porque Colin Kaepernick se quedó en la banca, recuperándose de una supuesta “fatiga en el hombro” derecho.

Gabbert no fue nada espectacular. Completó 4 de 10 para 63 yardas, incluido un envío de touchdown de 43 yardas a Vance McDonald, un ala cerrada que podría no sólo ganarse la titularidad sino tener una sólida campaña en San Francisco.

Pero la realidad es que Gabbert se vio oxidado y sólo completó uno de sus seis primeros envíos.

Kaepernick debe estar listo para la Semana 2 de la pretemporada, cuando los 49ers visitan a los Broncos. Kelly necesita ver a “The Kap”, quien incluso podría ser el titular contra Denver.

SANCHEZ SE LUCE

Y ya que hablamos de los Broncos, Mark Sanchez no tuvo contratiempos en su primera salida como titular en Denver.

Sanchez completó 10 de 13 para 99 yardas y un touchdown en el primer cuarto del triunfo de los campeones sobre Chicago.

Sanchez compite con Trevor Siemian y el novato Paxton Lynch por la titularidad.
La primera serie ofensiva del partido fue la mejor de Sanchez. Se vio controlado en la bolsa de protección pese a la constante presión de la defensiva de los Bears. Conectó tres pases en tercer down para mantener viva la ofensiva, que culminó con una bella espiral de touchdown de 32 yardas para Demaryius Thomas.

En la segunda serie, Sanchez fue interceptado, pero no fue del todo su culpa pues el balón fue desviado antes de que Jerrell Freeman hiciera la jugada defensiva.

Siemian completó 7 de 12 para 88 yardas, pero fue impreciso en sus envíos de más de 15 yardas.
Paxton Lynch, vigesimosexta selección global del Draft 2016, completó 6 de 7 para 74 yardas en un campo repleto de suplentes y desconocidos.

Por lo pronto, la experiencia de Sanchez es una gran ventaja.

Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @Ivan_Pirron

Coordinador de Información Noticiero Televisa Deportes. Ver todas las emisiones