En el Diamante

Por: Antonio de Valdés 2016-08-15

Osuna sigue luciendo

Con apenas 21 años, el cerrador de los Toronto Blue Jays, Roberto Osuna, está convertido en uno de los más efectivos relevistas de las Ligas Mayores.

El sinaloense tiene 26 salvamentos en el año, solo ha fallado en un par de ocasiones y en el último mes y medio la posición apenas le ha anotado una carrera.

Con récord de (2-1) y una extraordinaria efectividad de 1.89, Roberto está resultando pieza clave para que Toronto esté en la pelea por el Este de la Americana.

Por lo pronto los Blue Jays son líderes pero solo tienen medio juego de ventaja sobre los Baltimore Orioles y dos sobre los Boston Red Sox.

Como lucen las cosas esto se va a decidir hasta la recta final del calendario y por eso en los partidos cerrados será fundamental el mexicano y lo mismo sucederá con los cerradores de Baltimore (Zack Britton con 37 rescates) y Boston (Brad Ziegler con 21).

Los Blue Jays coquetearon con la Serie Mundial el año pasado y el 2016 puede ser finalmente el año que el Clásico vuelva a Canadá.

GOLPE EN MIAMI

Pocos esperaban que los Miami Marlins estuvieran pensando en playoffs al acercarse septiembre y sin embargo ahí están a solo medio juego de tener uno de los boletos de comodín en el viejo circuito.

Por eso es tan dura la noticia de que su bat estelar Giancarlo Stanton se pierde el resto de la campaña regular, con una seria lesión en la ingle que lo tendrá fuera de circulación al menos seis semanas.

Por lo tanto los Marlins se pierden el poder del californiano que llevaba ya 24 bambinazos y su capacidad para remolcar carreras, era líder del club con 70 impulsadas.

Y con esta seria complicación para Don Mattingly que por cierto está haciendo un gran trabajo en su primer año en Miami, ya empezó la especulación de que los Marlins podrían firmar a Alex Rodríguez que vive en esa ciudad y que como ya sabemos acaba de jugar su último partido con New York Yankees.

MOMENTO DE PLAYOFFS

En México con la sorpresiva eliminación de los Diablos Rojos del México y con los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey como favoritos, los playoffs de la Liga Mexicana inician este martes.

En el Sur, los Leones serán anfitriones de los Piratas de Campeche, mientras que los Pericos de Puebla jugarán en casa ante los Tigres de Quintana Roo.

En el Norte, los Sultanes les harán los honores a los Vaqueros de la Laguna y los Toros de Tijuana estarán visitando a los Acereros de Monclova.

Todas las series son a ganar cuatro de siete partidos.

La fiesta de la postemporada llegó a la pelota de verano en nuestro país.

Antonio-De-Valdes-blog-624x350 Antonio De Valdés Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @adevaldes

Twitter: @adevaldes Ver todas las emisiones