Desde los estadios

Por: César Martínez 2016-08-15

Después del 0-7, ¿qué cambiará?

Hay una gran curiosidad que me carcome el alma desde hace algunos días y que tiene que ver sobre qué cambios hará Juan Carlos Osorio en el proceso cotidiano de la Selección Mexicana de cara a la recta final del año, en particular a los juegos clasificatorios de septiembre contra Honduras y El Salvador.

Quiero aclarar, ironía aparte, que dicha duda ni me carcome y ni siquiera estoy seguro que algo vaya a cambiar.

Después del trago amargo de la masacre de Santa no se qué, 0-7 incluido, uno esperaría modificaciones sustanciales en la lista de convocados, pero sobre todo en las formas como se desempeñan los futbolistas dentro de una disciplina tricolor que de un tiempo para acá se ha relajado feo.

Entendiendo que se trata de partidos oficiales sin consecuencia “oficial” alguna, México está ya clasificado al Hexagonal Final,  es indudable que la pureza de esta “era Osorio” exige que haya resultados positivos.

Pero también se entiende que es el momento ideal para hacer una inversión a mediano plazo que contenga nuevas reglas, nuevas maneras de trabajo, nuevos procedimientos de conducta para futbolistas y cuerpo técnico y, por qué no,  algunos nuevos nombres.

Sin un golpe de timón eficiente, lo sucedido en la pasada Copa América se convertirá en una terrible anécdota, de la que no se haya obtenido aprendizaje alguno.

Sinceramente no me extrañaría. Vivimos en el país del “no pasa nada” y tal vez Juan Carlos Osorio ya haya tenido el tiempo suficiente aquí para conocer esta dinámica.

Así que, esperando novedades estamos… ¿O no?

Cesar-Martinez-624x350 César Martínez Periodista Televisa Ciudad de México, DF

 @cesarmartineztd

Twitter: @cesarmartineztd Ver todas las emisiones